Kirchner ofreció negociar por la liberación de Betancourt - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Kirchner ofreció negociar por la liberación de Betancourt
Lo confirmó el esposo de la candidata a presidente colombiana que está secuestrada por las FARC desde hace cinco años. Kirchner podría iniciar gestiones con la guerrilla
8 de diciembre de 2007
Juan Carlos Lecompte, el esposo de la rehén de las FARC Ingrid Betancourt, aseguró este sábado que el presidente Néstor Kirchner se ofreció para negociar la liberación de la mujer con los jefes de la guerrilla en la propia selva colombiana.

"Me dijo que una vez que deje el Gobierno el lunes está dispuesto a negociar en la selva con las FARC", sostuvo Lecompte, quien se encuentra en Buenos Aires, en declaraciones a Radio América.

Además, reiteró que el caso será tratado el próximo martes por Cristina Fernández de Kirchner cuando se reúna con el presidente colombiano Álvaro Uribe, en una de sus primeras actividades como mandataria electa.

El esposo de la ex candidata presidencial colombiana aseguró que la presidenta electa Cristina Kirchner se comprometió a analizar con Uribe las negociaciones para la liberación de los presos de la guerrilla.

"Me prometió que iba a hacer todo lo posible para convencer al presidente colombiano de que la vía del diálogo es la más adecuada y no la del combate que condena a muerte a los rehenes", dijo el marido de Betancourt.

El esposo de la ex candidata a presidente secuestrada contó que fue a buscar al Presidente cuando inauguraba junto a Cristina Kichner la "Plaza Colón", detrás de la Casa Rosada.

"Me recibieron inmediatamente. Cristina me dijo que conocía muy bien el tema porque hace seis meses recibió a mi suegra, Yolanda Pulecio", recordó.

Los principales negociadores internacionales en torno al secuestro de Betancourt confluirán la semana próxima en Buenos Aires en medio de una fuerte presión internacional para que la organización comandada por Manuel Marulanda Vélez, alias
"Tirofijo", libere a los secuestrados.

En ese marco, el presidenrte francés, Nicolas Sarkozy, pidió colaboración a Néstor Kirchner para su gestión ante la guerrilla de las FARC.

El primer ministro francés, François Fillon, el presidente brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva, la madre de Betancourt, Yolanda Pulecio, el mandatario venezolano Hugo Chávez y el propio jefe de Estado colombiano mantendrán reuniones en el marco de la asunción de Cristina Fernández.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, confirmó que el Gobierno prestará "todo el apoyo" que tenga a su alcance para solucionar el conflicto y lograr así la liberaración de los secuestrados.

"El gobierno argentino ha estado siempre dispueto a ayudar a la liberación de Ingrid, lo que podamos hacer lo vamos a hacer. Cristina estuvo mas de una vez reunida con sus familiares siempre estamos a disposición en colaborar en todo lo que sea posible", enfatizó Fernández.