Liberar a Betancourt es cuestión de "vida o muerte" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Liberar a Betancourt es cuestión de "vida o muerte"
Lo dijo el primer ministro francés, al reclamar la liberación de la rehén más famosa de las FARC
8 de diciembre de 2007
El primer ministro de Francia, François Fillon, advirtió hoy que la liberación de la
franco-colombiana Ingrid Betancourt, secuestrada por las FARC, es una "cuestión de vida o muerte".

"Hay que liberarla. Está claro que es una cuestión de vida o de muerte", subrayó Fillon en rueda de prensa recién arribado a Buenos Aires, donde participará de la ceremonia de asunción de la presidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, en
representación del gobierno de Francia.

En ese marco, consideró que "el llamado del presidente (de Francia, Nicolas Sarkozy) a la comunidad internacional fue claramente escuchado, en particular por el presidente colombiano", Álvaro Uribe.

"Es un llamado a un gesto humanitario para las FARC, Francia está dispuesta a seguir trabajando en soluciones pacíficas para liberar a los otros rehenes", agregó.

Sarkozy envió el jueves un mensaje al líder de la guerrilla colombiana, Manuel Marulanda, para clamar por la liberación de Betancourt, luego de que se conocieran puebas de vida de 16 rehenes, y pidió además el apoyo en las tratativas al presidente
saliente de la Argentina, Néstor Kirchner.

Los Kirchner se solidarizaron con la familia de Betancourt y su madre, Yolanda Pulecio, fue invitada especialmente a la ceremonia del traspaso de poder del lunes próximo.