Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
"Para mí, seguirá siendo presidente", dijo Cristina
Lo dijo Cristina sobre Kirchner, al reinvindicar la gestión de cuatro años y medio de su marido. "Este hombre patagónico seguirá siendo presidente", elogió la futura presidenta
8 de diciembre de 2007
La mandataria electa, Cristina Fernández, aseguró hoy que para ella y para "todos los argentinos" Néstor Kirchner "va a seguir siendo presidente" aún después del 10
de diciembre, cuando se concrete el traspaso de mando entre ambos.

"Este hombre patagónico deja de ser presidente desde el próximo 10 de diciembre, pero para mí, como para todos los argentinos, va a seguir siendo presidente", subrayó la jefa de Estado electa, tras participar junto a Kirchner de la ceremonia de reasunción de Mario Das Neves al frente del Ejecutivo de Chubut.

La presidenta electa, que será investida el lunes próximo con la banda presidencial, prometió, además, que desde el Ejecutivo nacional honrará su "compromiso militante" y destacó la necesidad de que la Argentina vuelva a posibilitar la "movilidad social".

"Quiero como él (Kirchner) comprometerme, como siempre lo he estado en estos más de 30 años de vida juntos. Voy a honrar este compromiso militante de toda la vida", aseguró desde un escenario montado afuera de la Legislatura chubutense, donde sólo ella pronunció un discurso.

Ante unos dos mil militantes, la presidenta electa destacó que tanto ella como Kirchner son "producto de la educación pública" y que lograron "llegar a la primera magistratura en un país donde era posible la movilidad social".

En ese sentido, y tras ser presentada ante la multitud por el gobernador Das Neves, sostuvo que durante la gestión de su marido "los jóvenes han vuelto a creer que el futuro es posible".

A horas de asumir al frente del Ejecutivo nacional, Cristina Fernández reiteró que "nunca" creyó que alguna vez sería electa presidenta.

"Nunca creí que iba a llegar a este lugar. Me conformaba apenas con ser parte de un proyecto político que le dio a los argentinos la posibilidad de volver a creer en la Nación", aseguró.

La mandataria electa arribó a Chubut en la tarde de este sábado junto a Kirchner, el ministro de Salud, Ginés González García, y el secretario Legal y Técnico, Carlos Zanini.

Tras finalizar el acto por la reasunción de Das Neves, ante la Asamblea Legislativa de Chubut, el matrimonio presidencial partió hacia Río Gallegos, donde este domingo participará de la jura al frente del Ejecutivo santacruceño de Daniel Peralta.