Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
River cerró un año negro
Perdió 2-0 con Banfield y terminó el torneo Apertura con cuatro derrotas consecutivas. Ahora los "millonarios" esperan a Diego Simeone para que sea el técnico
7 de diciembre de 2007
Sin ideas, con una pálida imagen y en medio de un mar de dudas, River cerró un año negro con una caída 2-0 frente a Banfield en el estadio de Vélez, por la decimonovena y última fecha del Apertura.

Los goles del elenco de Juan Manuel Llop, que terminó un buen campeonato, fueron convertidos por Darío Cvitanich a los 5 minutos del primer tiempo, y Cristian Lucchetti, de penal, a los 19 del complemento.

River está pensando, más que nada, en el próximo entrenador, y en ese rubro todas las fichas están puestas en Diego "Cholo" Simeone, quien se desvinculó de Estudiantes de La Plata, aunque desde la dirigencia ponen a la misma altura a Nery Pumpido y a Claudio Borghi.

El fin de año de River fue para el olvido, porque además de no pelear el título del Apertura desde hace varias fechas, de terminar con cuatro derrotas consecutivas y sin un gol a favor, de perder la semifinal de la Copa Sudamericana ante Arsenal -a la
postre campeón-, se quedó sin entrenador por la renuncia de Daniel Passarella.

Pese al resultado y a la imagen final, el conjunto "millonario" tuvo una buena producción en el primer tiempo, sobre todo por la movilidad que le otorgaron sus mediocampistas.

No obstante, a poco de comenzar el cotejo, una desinteligencia de Paulo Ferrari fue aprovechada por Cvitanich, quien le ganó la posición y definió ante la salida de Juan Martín Ojeda.

El reloj marcaba apenas cinco minutos y las urgencias de River se multiplicaron, por el solo hecho de verse obligado a ir en busca de un trunfo que mejorara su imagen.

De la mano de Diego Buonanotte y los aportes de René Lima en ataque, los dirigidos por Jorge Gordillo intentó acercar peligro al arco de Lucchetti.

Sobre los 15, un remate cruzado de Lima se fue cerca del poste izquierdo de Luchetti y luego pasó lo mismo con un remate de Rosales, e incluso Almerares desperdició una buena opción con un cabezazo por encima del travesaño.

Para el complemento Gordillo apostó a los ingresos del chileno Alexis Sánchez, recuperado de la lesión que lo marginó durante algo más de tres meses, pero los resultados no fueron los esperados.

Banfield no tuvo grandes chances como para inquietar a Ojeda, pero aprovechó las ocasiones que tuvo a su favor, cuando a los 20 minutos, Leonardo Ponzio le cometió penal a Nicolás Pavlovich.

La ejecución estuvo a cargo del arquero Luchetti, que "picó" el balón ante la sorpresa de Ojeda y de varios espectadores, para establecer el 2-0.

River nunca pudo ni siquiera estar cerca en las intenciones de empatar, y su imagen se fue desdibujando, casi como el resto del año.

Síntesis del partido:

River 0 - Banfield 2

Arbitro: Pablo Lunati

Cancha: Vélez (local River).

River: Ojeda; Valencia, Tuzzio, Lussenhoff y Ferrari; A.Fernández, Ponzio, Lima y Buonanotte; Rosales y Almerares. DT: Jorge Gordillo.

Banfield: Lucchetti; Galarza, Herner, Devaca y Broggi; Laso, Quinteros, Villarreal y Maidana; Cvitanich y Pavlovich. DT: Juan M.Llop.

Gol en el primer tiempo: 5m. Cvitanich (B).

Gol en el segundo tiempo: 19m. Lucchetti (B), de penal.

Cambios en el segundo tiempo: 11m Alexis Sánchez por Rosales (RP) y Radamel Falcao García por Almenares (RP), 30m Damián Lizio por Buonanotte (RP) y Luciano Civelli por Maidana (B), 38m Fabián Santana por Laso (B), 43m Esteban Bujan por Quinteros (B).