Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
El Airbus llegó a Bs.As.
El avión más gran del mundo, el Airbus 380, que puede transportar a 840 personas, llegó a Ezeiza en plan promocional y permanecerá hasta el lunes. Impresionante
7 de diciembre de 2007
El Airbus 380, el avión mas grande del mundo capaz de transportar a 840 personas, aterrizó hoy en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza proveniente de Sydney, Australia, en el marco de una presentación que realiza por toda América latina.

La gigantesca aeronave, de 79 metros de largo y 80 de envergadura, arribó a Ezeiza pasadas las 12.20 y permanecerá hasta mañana en el país, donde está previsto que realice un vuelo sobre el Río de La Plata con directivos de Aerolíneas, de la empresa Airbus, invitados especiales y diferentes medios de prensa.

El interior de esta deslumbrante aeronave consta de dos pisos y está configurada para transportar 550 pasajeros distribuidos en tres clases.

El Airbus 380 continuará su vuelo de presentación en Sudamérica pasado mañana cuando despegue rumbo a San Pablo, para proseguir luego hacia su destino final, el aeropuerto de Toulouse, en Francia.

El A-380 es hoy el avión más eficiente en consumo de combustible, el menos contaminante, cuenta con la cabina más silenciosa y tiene una autonomía de 15000 kilómetros.

Sus medidas son fascinantes: tiene 80 metros de envergadura (medida entre la punta de las alas) y 79 metros de longitud, dimensiones similares a un campo de fútbol. La altura de la cola es de 24 metros, equivalente a un edificio de ocho pisos, y la cola del avión mide 34 metros.

Sus cuatro turbinas, con un diámetro de 3,17 metros cada una, consumen en vuelo 17.900 litros de combustible por hora. No obstante, la relación del consumo por pasajeros cada 100 kilómetros es de 3 litros contra 3,4 litros de su competidor directo, el Boeing 747-400.

La configuración del modelo posee, en sus dos pisos, 18 salidas de emergencia, y sus trenes de aterrizaje cuentan con 22 ruedas.