Boca y el rival menos pensado - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Boca y el rival menos pensado
Los tunecinos del Etoile Sportive du Sahel derrotaron en forma sorpresiva al Pachuca de México y dieron el primer batacazo del Mundial de Clubes
9 de diciembre de 2007
Antes de que comienzo el Mundial de Clubes, Miguel Angel Russo se preocupó en aclarar que el primer rival que tenía que tener en cuenta en Japón no era Milan sino Pachuca.

El error del DT, que no preveía una victoria del campeón de Africa, confirma el viejo adagio futbolístico que dice que no hay ganadores antes de jugar los partidos.

El ESS de Túnez utilizó el pragmatismo al ciento por ciento en el primer partido de los cuartos de final, ganó con lo justo por 1 a 0 y terminó llevándose el pasaporte a semifinales que le permitirá jugar con Boca el próximo miércoles en el estadio nacional de Tokio.

El partido fue un claro ejemplo del fútbol de estos días: un equipo que tiene la pelota e intenta progresar en el campo tocando la pelota y otro que aguanta bien parado atrás esperando algún contraataque para marcar a algún gol.

A pesar de su derrota, Pachuca fue el siempre propuso, pero un rebote en el defensor Leobardo López luego de un tiro desde afuera del área lo dejó afuera del torneo.

De nada le sirvieron a Pachuca la interesante pareja ofensiva argentina conformada por Christian Giménez y Damián Alvarez ni su dominio territorial y de pelota durante los 90 minutos.

¿Qué rival le espera a Boca el próximo miércoles?

Un equipo sin demasiados puntos altos, pero que parece difícil que se desordene cuando no está en desventaja en el marcador. El conjunto tunecino se abroquela bien atrás con dos líneas de cuatro bien definidas y espera el momento justo para contragolpear. En el partido frente a Pachuca sólo tuvo un par de situaciones claras.

¿Qué jugadores hay que seguir?

El volante creador se llama Afoun Gharbi. No apareció muchas veces, pero es el encargado de desequilibrar. Si recibe cerca del área -algo que no ocurrió en el partido de hoy- puede complicar. La característica para reconocerlo en el próximo duelo con los xeneizes es su camiseta N°10.

El otro jugador que deberá prestarle atención Russo es Mahdi Ben Dhifallah, un delantero con mucha potencia y velocidad. Este Peter Crouch de Túnez no tuvo oportunidades claras para convertir, pero su físico intimida.