Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Kirchner: Cristina ejercerá un "liderazgo indiscutible"
El presidente saliente sostuvo que su esposa está "muy bien preparada" para gobernar el país, y subrayó que la primera dama "va a ejercer un liderazgo indiscutible"
9 de diciembre de 2007
A horas de la asunción de Cristina Fernández, el presidente Néstor Kirchner afirmó que su esposa "está muy bien preparada" para gobernar el país, y subrayó que la primera dama "va a ejercer un liderazgo indiscutible" como jefa de Estado.

"Ella va a ejercer un liderazgo indiscutible. El tiempo histórico la ayuda porque lo peor de la crisis ya pasó. Va a construir un liderazgo sobre calidades políticas que yo no tengo", sostuvo el jefe de Estado en declaraciones a Clarín.

En ese sentido, Kirchner consideró que en la nueva etapa que se abre con la llegada de Cristina al sillón de Rivadavia, las demandas de la sociedad "serán distintas, más sofisticadas tal vez que los años anteriores", aunque aclaró que su esposa "está muy
bien preparada" para enfrentar esa situación.

"El peronismo, estará donde está el poder. Si hay gente que entiende de poder en el peronismo son los intendentes bonaerenses. Y el poder será de Cristina", agregó.

Consultado sobre la actividad que desempeñará tras abandonar la Presidencia, confirmó que reducirá al máximo sus apariciones públicas, a fin de dejarle todo el protagonismo a Cristina, y reiteró que se dedicará al armado de una fuerza política, que
supuestamente incluirá al Partido Justicialista.

"Olvídense de mí por un tiempo largo, saldré de la escena pública. Me dedicaré a pensar cómo armar la fuerza política que quiero", anticipó sobre su futuro.

Además sostuvo que brindará "algunas conferencias en el exterior", y añadió que el presidente del BID (el colombiano Luis Alberto Moreno) le hizo "varias propuestas" en ese sentido.

Por otro lado, Kirchner negó que el oficialismo nacional vaya a tener injerencia sobre la gestión de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires y sostuvo que al futuro gobernador "hay que dejarlo trabajar tranquilo, sin intromisiones".

"Cada uno tiene el derecho de armar el gabinete que quiera, como lo tuve yo. El tiempo indica si uno debe luego hacer correcciones o no. En ese sentido, durante los años de la vicepresidencia Daniel fue vivo e inteligente", completó.

Sobre el cuestionado titular de la cartera de Planificación, Julio De Vido, quien fue ratificado en su cargo, señaló: "Es un querido amigo y un muy buen ministro, pero nunca lo apoyaría para un cargo electivo. El lo sabe. Por su temperamento".