Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Importante operativo para la asunción de Cristina Kirchner
Los alrededores de Plaza de Mayo amanecieron vallados y con presencia policial. Hay asueto administrativo a partir de las 12 y en la Ciudad no habrá clases
10 de diciembre de 2007
Cristina Kirchner recibirá esta tarde de manos de su esposo el bastón presidencial e iniciará así una nueva etapa, inédita para la Argentina, en la que una mujer se convierta en presidenta a través del voto popular. La ceremonia de traspaso y jura será a las 15, frente a la Asamblea Legislativa.

Más tarde, Cristina Kirchner le tomará juramento a los ministros que integrarán su gabinete. Estarán presentes en la ceremonia presidentes y representantes de todo el mundo.

La presidenta electa, luego de la jura y el discurso que pronunciará, saludará a los mandatarios extranjeros presentes para su asunción. Estarán Luiz Inácio Lula Da Silva, de Brasil; Rafael Correa, de Ecuador; Nicanor Duarte Frutos, de Paraguay; Tabaré Vázquez, de Uruguay; Evo Morales, de Bolivia; Michelle Bachelet de Chile; Hugo Chávez, de Venezuela; Alvaro Uribe, de Colombia, y José Manuel Zelaya Rosales, de Honduras.

También participarán el príncipe Felipe de Asturias; el primer ministro de Francia, Francois Fillon; además de los titulares del FMI, Dominique Strauss-Khan, de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, y la vicepresidenta del Banco Mundial Pamela Cox, entre otros.

En tanto, el Gobierno dispuso asueto administrativo para hoy, a partir del mediodía. La medida alcanza a la administración pública nacional, a organismos descentralizados y a la provincia de Buenos Aires. También el Gobierno porteño dispuso asueto para hoy en la administración pública y no habrá clases en las escuelas.

Si bien la administración pública nacional cerrará sus puertas al mediodía, y los bancos y agencias de cambio funcionarán solamente dos horas, de 10 a 12, la jornada bursátil se extenderá hasta las 14.