Cristina presidenta - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Cristina presidenta
Dijo que asumir el cargo es el "honor más grande que puede tener un argentino o una argentina"
10 de diciembre de 2007
Cristina Fernández de Kirchner asumió esta tarde la presidencia de la Nación, tras firmar el acta, jurar y recibir los atributos de su esposo, Néstor Kirchner.

Al iniciar su discurso dijo: "Vengo a tomar posesión del cargo de presidenta de la República Argentina".

Al hablar en el Congreso luego de asumir su cargo, Cristina agregó que ser presidente es el "honor más grande que puede tener un argentino o una argentina".

Por primera vez en la historia de la Argentina, una mujer recibió el poder de manos de su esposo. Asumió, junto a Julio Cobos, el Poder Ejecutivo. Néstor Kirchner finalizó formalmente su mandato. Durante su discurso, ratificó la continuidad del modelo económico.

Pasadas las 15:00, Cristina Kirchner juró como Presidente de la Nación. Durante su discurso, ratificó la continuidad del modelo económico, político y social que inició su esposo, Néstor, en Mayo de 2003 y convocó a la unidad a las fuerzas a la oposición. "Espero que podamos debatir sin agresiones, con memoria. Lo que hizo cada uno en su pasado es lo que nos da legitimidad", dijo.

La mandataria realizó un recorrido por su plataforma de Gobierno. Dijo que la "victoria definitiva" será cuando no quede ningún pobre en la Argentina y que asume la tarea de "construir institucionalidad".

“Por primera vez los argentinos vamos a conocer las declaraciones juradas de los hombres que deciden sobre nuestra vida, libertad y patrimonio”, indicó.

Avaló la política de derechos humanos de la gestión de su esposo e indicó que espera que durante su mandato se terminen "todos los juicios contra los responsables del mayor genocidio de la historia".

Reclamo por las Islas

La presidenta Cristina Kirchner reiteró el reclamo argentino sobre la soberanía de las Islas Malvinas e instó "al país ocupante" a respetar el derecho argentino sobre el territorio atlántico.

"Ratifico nuestro reclamo innegociable sobre la soberanía argentina en las Islas Malvinas y llamamos al país ocupante, que luce como adelantado y respetuoso en todos los foros internacionales, a reconocer que existe una situación de neocolonialismo, por lo que es preciso cumplir con todos los mandatos de las Naciones Unidas", puntualizó la Presidenta.