Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Montoya acusó a los frigoríficos de ser "partícipes" de la evasión
El subsecretario de Rentas bonaerense les dijo a los frigoríficos que amenazan con un paro que son "partícipes necesarios de la alevosa evasión del sector de la carne"
11 de julio de 2006
El subsecretario de Ingresos Públicos bonaerense, Santiago Montoya, acusó hoy a los frigoríficos de ser "partícipes necesarios en la alevosa evasión que hay en el sector de la carne".

Según señaló, la morosidad en este sector "llega al 90 por ciento en el impuesto a los Ingresos Brutos".

Montoya señaló que la industria cárnica "es un sector en el que operan no menos de 20 mil productores en la provincia, y hay cerca de 10 mil puestos de venta. Pero la parte conflictiva son los 134 frigoríficos, que son los autorizados para la faena y la matanza de los animales".

En ese sentido, puntualizó que del total de frigoríficos que operan en Buenos Aires, sólo "veinte o treinta" cumplen con el pago de Ingresos Brutos.

"Los frigoríficos son el obstáculo para que nosotros cobremos todo lo que debemos cobrar en la industria cárnica, sin perjuicio de que estén discutiendo si tienen que pagar o no Ingresos Brutos", enfatizó Montoya, en declaraciones radiales.

Según el funcionario, estos establecimientos "se niegan a cumplir con su responsabilidad como agentes de recaudación. Entonces, donde hay economía informal hay evasión impositiva y, por ende, trabajo en negro".

Pero aclaró que "los 239 millones de pesos que el año pasado perdimos de cobrar por evasión del impuesto a los Ingresos Brutos no son todos de los frigoríficos".

Montoya recordó que ayer, Rentas realizó operativos en distintas rutas de la provincia, en los cuales secuestró doce camiones sobre un total de mil, por no tener la documentación en regla.

Precisó que los camiones secuestrados transportaban vacas y cerdos, y aseguró que "aquel ganado en pie que no tiene papeles sanitarios, deberá ser sacrificado".

Los transportes en infracción serán penados con multas que van de mil a 45 mil pesos.