Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Incidentes frente al Congreso entre sectores oficialistas
Fue mientras la presidenta Cristina Fernández estaba dando su discurso ante la Asamblea Legislativa. Las agrupaciones políticas se enfrentaron para conseguir una mejor ubicación
10 de diciembre de 2007
Agrupaciones políticas de distintas facciones oficialistas protagonizaron esta tarde algunos incidentes, en una pelea por lograr mejores posiciones en las inmediaciones del Congreso y la Plaza de Mayo, mientras Cristina Kirchner asumía la Presidencia de la Nación.

Las peleas, a golpes de puño y en algunos casos utilizando palos, involucraron a piqueteros oficialistas, militantes sindicales y del PJ de la provincia de Buenos Aires, según pudo constatar la agencia Noticias Argentinas.

En la Plaza de los Dos Congresos, los incidentes fueron protagonizados por la agrupación Libres del Sur y un sector del PJ del partido bonaerense de Malvinas Argentinas, pero tras varios minutos de golpes y corridas, los militantes volvieron a
escuchar el discurso de la nueva mandataria.

En Plaza de Mayo, mientras tanto, los grupos involucrados en los incidentes estaban ligados al gremio de los trabajadores de la construcción (UOCRA), a ex combatientes y a la agrupación piquetera Barrios de Pie, que conduce Jorge Ceballos.

En este caso, la pelea de los distintos grupos fue por quedar lo más cerca posible del escenario montado de espaldas a la Casa Rosada, de frente a la Plaza de Mayo, donde habrá un festival popular tras la asunción de la presidenta Kirchner.