Vázquez: "Queremos mucho a todos los argentinos" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Vázquez: "Queremos mucho a todos los argentinos"
A pesar de las críticas de Cristina Kirchner, el presidente uruguayo auguró una pronta solución al conflicto bilateral por la instalación de Botnia en Fray Bentos
10 de diciembre de 2007
Luego del discurso de Cristina Kirchner, Tabaré auguró una pronta solución al conflicto bilateral y felicitó a los argentinos "por esta fiesta de la democracia"

Luego del cuestionamiento de la flamante presidente Cristina Fernández al país uruguayo por violar el Tratado del Río Uruguay al instalar Botnia, su par uruguayo hizo unas breves declaraciones a la salida del Congreso.

Tabaré se mostró agradecido por el saludo y las palabras de aliento de la presidente argentina y auguró un buen futuro al conflicto desatado por la instalación de la pastera en Fray Bentos. “Me siento muy feliz”, dijo.

“El presente va a ser mejorable sin lugar a dudas y queremos felicitar a todo el pueblo argentino por esta fiesta de la democracia. Queremos mucho a los argentinos".

Tabaré Vázquez sólo estará en Buenos Aires "cuatro horas", el tiempo
justo para asistir al acto de asunción de Cristina, previsto para las 15 en el Congreso.

Tabaré llegó al aeroparque metropolitano Jorge Newbery "con una delgación mínima", directamente desde su residencia en Anchorena.


El regreso de Tabaré Vázquez a Montevideo está previsto para las 18, luego de culminar la ceremonia de asunción de la presidenta Cristina Fernández.

Tabaré Vázquez no estuvo presente ayer en la cena de gala ofrecida por el saliente mandatario Néstor Kirchner, a la que asistió en su representación el embajador uruguayo en Argentina Francisco Bustillo.

Vázquez tampoco estará presente en el juramento de ministros en la Casa Rosada ni en el acto de Plaza de Mayo.

En el marco de su visita a Buenos Aires, Vázquez firmó el acta fundacional del Banco del Sur, que tendrá un capital inicial de 7.000 millones de dólares y sede en Caracas.