Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina y Néstor Kirchner saludaron en Plaza de Mayo
El matrimonio presidencial salió a saludar a los miles de manifestantes que asistían al festival frente a la Casa Rosada cuando Mercedes Sosa cantaba "Sólo le pido a Dios"
10 de diciembre de 2007
La jornada de asunción presidencial tuvo hoy un cierre a pura música ante una Plaza de Mayo colmada de simpatizantes, a quienes Cristina Fernández de Kirchner se dio el gusto de saludar junto a reconocidos artistas nacionales.

En medio de una lluvia de papelitos, Cristina se asomó al escenario principal de la denominada "Fiesta de la Democracia", acompañada por el saliente presidente Néstor Kirchner y su compañero de fórmula, Julio Cobos.

Desde allí agradeció a la multitud llevándose ambas manos hacia el pecho y señalando su corazón en señal de afecto.

Incluso, la Presidenta se permitió cantar el "Himno de Mi Corazón" junto con Mercedes Sosa, Alejandro Lerner y Gustavo Santaolalla, y fue gratificada por su osadía con un largo aplauso del público.

El festival realizado a las puertas de la Casa de Gobierno contó con importantes figuras de la música y tuvo el objetivo de "celebrar la democracia" junto a las miles de personas que aguardaron la aparición de presidenta entrante.

El festival fue presentado por los actores y comediantes Coco Silly y Daniel Aráoz, y contó con la presencia de Santaolalla, Lerner, Los Nocheros, Patricia Sosa, Kapanga y la inesperada aparición de Charly García y el grupo musical La Nueva Luna.

Fueron miles de personas las que se agolparon en la Plaza de Mayo para presenciar el recital, aunque en algunos sectores no se le prestó demasiada atención, sino que se prefirió acompañar la espera de la Presidenta con el redoble de la murga.

Cada uno de los artistas interpretaron un promedio de dos canciones, a excepción de Los Nocheros, quienes tocaron tres de sus temas más populares en medio de la algarabía popular.

La aparición más aplaudida, tal vez por ser la menos esperada, fue la de Charly García, a quien Daniel Aráoz presentó como un "embajador de la música argentina en el mundo".

García comenzó su actuación con el tema "Demoliendo Hoteles", que muchos corearon, y finalizó con "Nos siguen pegando abajo", tema con el que se despidió.

Santaolalla, quien ahora se dedica mayormente al trabajo de productor musical (tarea con la que ganó un Oscar), interpretó su clásico tema "Mañanas Campestres" de su ex banda Arco Iris, mientras que algunas personas que vivieron la época en la que el
tema dominó las radios, lo bailaron al ritmo del rock.

Otra de las presentaciones fue la de La Chilinguita, el grupo de murga conformado por chicos y que deriva de la popular banda murguera La Chilinga.