Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Scioli es el nuevo gobernador de la provincia de Buenos Aires
Asumió con la presencia del ex presidente Néstor Kirchner. Dijo que "no hay tiempo que perder"
10 de diciembre de 2007
Pese a las demoras en el recuento de votos y a las denuncias de la oposición, Daniel Scioli asumió este lunes como gobernador de la provincia de Buenos Aires, ante la presencia del mandatario saliente Néstor Kirchner, donde prometió continuar con los lineamientos de la política nacional.

Ante una colmada Asamblea Legislativa provincial, y tras participar del acto de traspaso presidencial en el que juró Cristina Fernández de Kirchner, dijo: "No hay tiempo que perder; el éxito de la transformación argentina, liderada por Néstor Kirchner, a quien tuve el privilegio de acompañar como Vicepresidente, nos permite avanzar en términos estratégicos y fijar un camino común".

Pasadas las 19.15, lo había recibido la ex vicegobernadora Graciela Giannettasio, en calidad de titular del Senado provincial, quien luego tuvo a su cargo tomarle juramento, que lo prestó por Dios, la Patria y los Santos Evangelios. También recibió la jura de su reemplazante, Alberto Balestrini.

Por su parte, el saliente gobernador, Felipe Solá, entregó los atributos del mando a Scioli.

Los ministros. Scioli encabezará en el Salón Dorado de la gobernación provincial el acto de jura de los ministros que integran su gabinete. Allí, asumirá su cargo Alberto Pérez, unos de sus hombres de más confianza y el operador político de Scioli que estará al frente del Ministerio de Gobierno, el que en la nueva estructura absorbe a la Jefatura de Gabinete.

Pérez y José Scioli, quien será el secretario General de la Gobernación, serán dos piezas claves en la estructura del gobernador electo, quien designó también a su contador, Rafael Perelmiter, al frente del ministerio de Economía.

La actual ministra de la Producción, Débora Giorgi, continuará al frente de esa cartera que absorberá, a partir del 10 de diciembre, a la de Asuntos Agrarios.

En el Ministerio de Seguridad, una de las áreas más polémicas del gobierno, Scioli designó a Carlos Stornelli, un fiscal federal encargado de investigar casos resonantes, como el tráfico de armas y el escándalo por las coimas de Skanska.

Para la cartera de Trabajo, el electo gobernador designó a Carlos Cuartango, mientras que la cartera de Salud quedará a cargo del doctor Claudio Zin. El actual Jefe de Gabinete de Solá, Mario Oporto, volverá a la cartera educativa.

El viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo pasará ahora a territorio bonaerense para hacerse cargo del ministerio de Desarrollo Social, tal como se denominará la actual cartera de Desarrollo Humano.