Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
El Gobierno promete ayuda Nacional a la gestión de Macri
Lo confirmó Alberto Fernández. El jefe de Gabinete dijo que más allá de las diferencias que puedan tener, ellos no están "para obstruir sino para ayudar"
11 de diciembre de 2007
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, comprometió hoy el apoyo del Gobierno nacional a la tarea que tiene por delante el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, al asegurar que el Ejecutivo nacional "no está para obstruir", sino para ayudar.

"En lo que se lo pueda ayudar, ojalá podamos hacerlo, más allá de todas las diferencias que seguimos teniendo y las visiones conceptuales que nos separan. Creo que él y cualquier gobernador en Argentina, que necesite del gobierno nacional, tiene que recibir el apoyo que necesite", dijo Fernández en declaraciones a FM Aspen.

El funcionario contó que el domingo por la noche en el Palacio San Martín se encontró con Macri, a quien saludó y agradeció "las palabras de apoyo a la Presidenta" que expresó en su discurso de asunción. "El me dijo 'a ver si podemos hacer cosas juntos' y yo le dije que tenga confianza, que hay que dar tiempo para que todo se ponga en marcha y que obviamente el gobierno nacional no estaba para obstruir sino para ayudar", relató.

Finalmente, sobre la relación entre Macri y el flamante gobernador bonaerense, Daniel Scioli, Fernández dijo que "evidentemente tendrá que existir, porque los dos gobiernan distritos importantes que se vinculan", y aseveró que "nunca hemos puesto límites a la gestión de nadie porque sabemos de qué se trata gobernar".