Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Aguilar dice que la llegada de Simeone a River es inminente
El presidente de River, José María Aguilar, dijo que la llegada de Diego Simeone al club "es un tema de las próximas horas". Agregó que la gente "millonaria" lo quiere
11 de diciembre de 2007
Además José María Aguilar confesó: "Simeone es un técnico muy atractivo para el hincha de River, por más que no es de la entraña del club".

"Creo que es un tema de las próximas horas, creo que antes del fin de semana vamos a tomar una definición. Hay que tener un poquito de cautela porque a mí me gusta informar antes a mis pares de la Comisión Directiva", evaluó.

Aguilar formuló estas declaraciones hoy a primera hora, entrevistado por el canal de cable Todo Noticias, oportunidad en la que realizó un repaso a todas las gestiones que llevó a cabo River una vez que se fue Daniel Passarella.

"Dijimos con todo respeto que los candidatos eran el señor (Nery) Pumpido y el señor (Claudio) Borghi y que de Simeone no podíamos hablar porque estaba trabajando en Estudiantes de La Plata. Después de su renuncia quedamos en hablar durante el transcurso del día de hoy", sostuvo.

En la jornada de ayer, se llevó a cabo una reunión en el Hotel Sheraton de Pilar, a unos 50 kilómetros de Capital Federal, en la cual también estuvo el secretario de River, Mario Israel.

Las mismas fuentes reconocieron a esta agencia que la charla entre las partes fue para "conocerse" y "hacer las primeras aproximaciones con vistas a una eventual contratación".

Mientras tanto, en River continúan sosteniento que Nery Pumpido y Claudio Borghi permanecen en la lista de candidatos, mas allá de que Simeone haya ganado mucho terreno en las últimas horas.

En caso de cerrar su incorporación a River, Simeone llegaría con Nelson Vivas y Andrés Guglielminpietro como ayudantes de campo, y Oscar Ortega, Rodrigo Ortega y Pablo Di Martino como preparadores físicos, es decir, el grupo de trabajo que lo acompañó durante su estadía en Estudiantes de La Plata.

Por otro lado, el tema de los refuerzos sería el próximo paso a discutir, habida cuenta que el tema económico ya habría sido adelantado por allegados al técnico que cuentan con acceso telefónico directo a la dirigencia de River.

Esos mensajes de terceros se habrían producido mientras Simeone decidía si continuaba o no en Estudiantes.

El viernes último por la noche, tras el partido victorioso de Estudiantes sobre Olimpo, Simeone anunció que renunciaba como técnico del conjunto platense.

Con la dimisión asegurada, Aguilar se tomó el fin de semana de descanso para encarar desde hoy a primera hora la negociación.