Moyano duro contra el Gobierno - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Moyano duro contra el Gobierno
Tras la asunción de Cristina dijo que si no se respeta el derecho de los trabajadores la CGT estará "en la vereda de enfrente" a la administración de la flamante presidenta
11 de diciembre de 2007
El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, advirtió que si el nuevo Gobierno no defiende los derechos de los trabajadores el movimiento obrero "estará en la vereda de enfrente", y reveló que no participó de los actos en la Plaza de Mayo por temor a una "provocación".

"Siempre y cuando tengamos la posibilidad de mantener la coherencia en defensa de derecho del trabajador vamos a ser coherentes y vamos a acompañar, pero si esto no ocurre estaremos en la vereda de enfrente, compañeros", advirtió Moyano al encabezar un acto del gremio de camioneros en el estadio de Obras Sanitarias.

El dirigente gremial de mayor peso en la Argentina pareció dar una demostración de fuerza en medio de las tensiones causadas por la interna sindical y el Acuerdo Social que propone el nuevo Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

En ese marco justificó su ausencia en la Plaza de Mayo en ocasión del recambio presidencial, al señalar que alguien al que no identificó le alertó sobre la posibilidad de que los militantes del sindicato de Camioneros fueran provocados durante el acto.

"Ayer nos hubiese gustado participar pero nos dijeron 48 horas antes que nos iban a provocar para crear una situación dificultosa y que después aparezcamos como los responsables de algún tipo de disturbio. Por eso no fuimos a la Plaza ayer", señaló Moyano.

Acto seguido el líder de la CGT, enfatizó con una frase que buscó mostrar independencia del Gobierno y poder propio: "No nos va a faltar mucho tiempo que sólo los camioneros vamos a llenar la Plaza de Mayo".

Moyano brindó un discurso ante una tribuna repleta de trabajadores del gremio de los camioneros que festejó las palabras del secretario general de la CGT sobre "las reivindicaciones salariales" logradas a lo largo de este año.

"No nos equivoquemos los dirigentes pueden ser muy lúcidos, pueden ser muy capaces, pueden ser rosqueros pero si no tienen el apoyo de la gente el dirigente no existe porque yo me siento representando por ustedes, que son lo que me dan el poder permanente", arengó Moyano.

El líder sindical recordó que "a través de la CGT hemos logrado que el gobierno otorgue la discusión paritaria que es la herramienta que tiene el trabajador para mejorar las condiciones laborales y salariales".

"Vamos a seguir el camino de las reivindicaciones.

Absolutamente nadie nos va a apartar de ese camino. Estemos adentro o estemos afuera esta es nuestra meta: defender incondicionalmente los derechos de los trabajadores".

El titular de la central obrera fue agasajado con una bandera gigante titulada "Moyano Conducción" y que tenían los retratos de los jefes sindicales Pablo Moyano, Claudio Francese y Alberto Baltar, quienes también acompañaron al líder sindical en el escenario desde donde brindó su discurso.

A la salida del acto, el líder sindical habló de su relación con el nuevo gobierno y dijo que "hasta ahora" su relación con Cristina Fernández de Kirchner "es buena".

El sindicalista explicó: "Estuve reunido con ella y ella me dijo ´vos actuá de la misma forma, cualquier cosa me llamás´".

"Si el Gobierno continúa y profundiza, como se ha dicho, esto va a ser factible. Hemos avanzado desde el punto de vista salarial y laboral con el gobierno de Kirchner y si esto se profundiza y amplía más seguiremos en el mismo camino", explicó Moyano.

Además, consideró que la Presidenta "no tiene por qué inmiscuirse" en las internas sindicales, cuando se le preguntó sobre las expresiones de la mandataria en ese sentido.

Al comienzo del acto Moyano pidió que se realizara un minuto de silencio "por todos los trabajadores que hemos perdido en este último tiempo y especialmente por el compañero tesorero de nuestra organización, Abel Beroiz".