El Gobierno quiere minimizar la advertencia de Moyano - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
El Gobierno quiere minimizar la advertencia de Moyano
Randazzo se negó a interpretar como un “desafío” las palabras del sindicalista camionero, que ayer condicionó su apoyo a la adminstración de Cristina
12 de diciembre de 2007
Así como Hugo Moyano no esperó ni un día para marcar el terreno tras el traspaso del poder, el nuevo gobierno no perdió tiempo para salir a poner paños fríos a la dura advertencia que ayer lanzó el jefe de la CGT.

El vocero de la réplica al camionero fue el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

"No me parece que sea un desafío hacia el Gobierno. Nosotros representamos fundamentalmente los intereses de la mayoría", evaluó el funcionario ante una consulta sobre el duro discurso pronunciado ayer por Moyano durante un acto en la sede de Obras Sanitarias.

Ayer, el dirigente sindical había advertido que si el flamante gobierno de Cristina Kirchner "no respeta los derechos de los trabajadores" se pondrá "en la vereda de enfrente".

Enseguida, amenazó: "No va a faltar mucho tiempo en que solamente los camioneros vamos a llenar la Plaza de Mayo". Fue su manera de responder a las críticas que recibió por la ausencia de su sindicato en la movilización de anteayer a la Plaza de Mayo por la asunción de la flamante jefa del Estado.

En un intento por neutralizar el impacto de las palabras de Moyano, Randazzo buscó transmitir la idea de "continuidad" respecto de las políticas de Néstor Kirchner n el terreno de las demandas salariales.

"Nosotros venimos a profundizar el proceso iniciado por [Néstor] Kirchner, donde a cuatro años de gestión hemos encontrado tasas de desocupación por debajo de los dos dígitos, ha bajado la pobreza, la indigencia. La Presidenta ha planteado de forma permanente la profundización de ese proceso, que tiene como una cuestión central el tema del trabajo", ahondó Randazzo en declaraciones a radio América.

Por otra parte, el ministro del Interior rechazó la protesta piquetera prevista para mañana, la primera de la era de Cristina Kirchner en el poder. "No es necesario que se movilicen para pedir una audiencia porque jamás se le ha negado la posibilidad de diálogo a ninguna organización social", razonó.

Fue la primera respuesta oficial a la marcha que los piqueteros históricamente enfrentados con la Casa Rosada realizarán mañana desde el mediodía para manifestarse frente a la Casa Rosada. Por primera vez, la destinataria directa de los reclamos será Cristina Kirchner.