Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Los tickets ya no formarán parte del salario
El Senado aprobó la iniciativa por unanimidad, que tenía media sanción de Diputados. El ministro Tomada había defendido la medida en comisión, tras una reunión con Cristina
12 de diciembre de 2007
La Cámara de Senadores aprobó el proyecto de ley que prevé eliminar de manera progresiva los tickets que se cobran como parte del salario.

La decisión, adoptada a propuesta del oficialismo y que contó con el respaldo de la UCR, fue aprobada por unanimidad en la Cámara alta.

El proyecto de tickets fue tratado luego del debate por la ley de Emergencia Económica, la prórroga de los impuestos a los cheques y a los cigarrillos y la renegociaicón de contrataros con empresas privatizadas.

Apoyo de Tomada. Por la mañana, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, se presentó en la Comisión de Trabajo del Senado para defender la iniciativa, que ya tiene media sanción de Diputados.

Acompañado por el jefe de la de la AFIP, Alberto Abad, Tomada manifestó su apoyo expreso al proyecto elaborado originalmente por el diputado kirchnerista Héctor Recalde y aclaró que lo hacía por pedido de la presidenta Cristina Kirchner.

De hecho, antes de presentarse ante los senadores, Tomada pasó por la quinta de Olivos, donde discutió el tema con la jefa del Estado.

Posibilidades. Ante este panorama, el oficialismo tiene dos opciones: tratar el proyecto sobre tablas hoy mismo, o dejarlo pendiente para la sesión de la semana próxima.

Si decide debatirlo esta tarde, para aprobar la ley, necesitará dos tercios de los votos de los senadores que estén en el recinto. Si en cambio, lo hace pasar por la Comisión de Trabajo para que obtenga dictamen, entonces el trámite será más simple.

De cualquier manera, con el recambio de gobierno, el kirchnerismo profundizó su poder en el Senado, con lo que convertir el proyecto de los vales alimentarios en ley no aparece como un objetivo demasiado complicado.

Antes de que fuera sancionado en Diputados, Recalde, denunció un intento de soborno por parte de empresas del sector que rechazan la iniciativa.