Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Loustau dice que deuda con Club de París "no es urgente"
El ministro de Economía señaló que "la Argentina se va a tomar el tiempo necesario" para encarar la deuda que tiene con el organismo internacional de crédito
12 de diciembre de 2007
El ministro de Economía, Martín Lousteau, señaló hoy que la negociación de la deuda con el Club de París "no es un tema urgente" y que "la Argentina se va a tomar el tiempo necesario para resolverlo de la manera que sea la mejor posible para sus intereses".

"Tenemos que volver a la defensa de nuestros intereses y saldar esta deuda es importante porque reduce el costo de financiamiento exterior; pero no estoy de acuerdo con que sea un tema urgente", remarcó Lousteau.

En una entrevista concedida al programa "A dos voces" de la señal de cable TN, el flamante jefe del Palacio de Hacienda indicó que el jueves anunciará "parte" de su equipo de colaboradores.

Lousteau, sostuvo que la Argentina está "posicionada como nadie" para aprovechar "los cambios de la faz productiva del mundo", al tiempo que consideró que el crecimiento es "un deber moral" para "sacar a la gente de la pobreza" e "incluir a los que están excluidos".

Por otro lado, el ministro cerró toda posibilidad de reapertura del canje de la deuda para los bonistas, calificó de "sobredimensionada" la discusión sobre la inflación y señaló que los cambios en el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) serán anunciados "de manera transparente", aunque no dio fechas precisas al respecto.