Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Rosario y Catamarca, las ciudades con mayor desempleo
Lo revela un informe sobre el mercado laboral durante el tercer trimestre del año, que marcó un promedio de 7,3% a nivel nacional. No se habla de la provincia de Buenos Aires
12 de diciembre de 2007
Rosario y Catamarca son las localidades con mayor nivel de desempleo en todo el país, con 10,4% y 9,1% respectivamente, de acuerdo a un informe difundido esta tarde por el INDEC. Tal como había anticipado el organismo el mes pasado, la medición no relevó datos del Gran Buenos Aires ni de otros centros urbanos de la Provincia.

De acuerdo al estudio, la tasa de desocupación a nivel nacional marcó un promedio de 7,3%. Por su parte, San Luis, con 1,3%, y Río Gallegos, con 2,4%, se mantienen como los centros urbanos que exhiben el índice más bajo.

A nivel general, la peor situación laboral se observa en las ciudades del Noroeste, donde el 7,8% de sus habitantes no tiene trabajo. Precisamente, a Catamarca le siguen Salta (8,9%), La Rioja (8,7%) y el Gran Tucumán (8%).

En la Región Pampeana, que no incluyó datos del Gran Buenos Aires y otros conglomerados de la Provincia, luego de Rosario se ubican Río Cuarto (8,9%) y el Gran Córdoba (8,6%).

La Patagonia, por su parte, muestra un nivel general de desempleo de 6,3%, con picos de 8% en el conglomerado Rawson-Trelew. En tanto, en el Noreste la tasa de desocupación se ubicó en 4,7%, consecuencia de los resultados que exhiben el Gran Resistencia (6,5%) y Corrientes (5,3%).