Colombia: queman un micro y matan a diez pasajeros - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Colombia: queman un micro y matan a diez pasajeros
Delincuentes intentaron robar los objetos de valor que tenían los pasajeros, pero como se resistieron los rociaron con combustible y los quemaron
13 de diciembre de 2007
Al menos diez personas murieron y otras doce resultaron heridas hoy tras el incendio de un micro que fue rociado con gasolina por un grupo de asaltantes, que intentaron robar a los pasajeros en una ruta del norte de Colombia.

Los ladrones buscaron forzar al conductor para que detuviera el vehículo, pero el chofer se resistió y los ladrones quemaron el micro. El hecho ocurrió en la Curva de Malta, una zona rural cercana a Sogamoso, una localidad ubicada a 200 kilómetros de Bogotá, en el departamento de Boyacá.

El autobús había partido desde la capital colombiana. Ocho de las víctimas murieron calcinadas dentro del vehículo y otras dos en el hospital de esa localidad.

Los doce heridos fueron internados con quemaduras en distintos grados. Según declaró uno de los pasajeros, un número no preciso de asaltantes viajaban como pasajeros en el autobús, amenazaron al conductor y antes de prender fuego el micro lograron bajar y escapar.

En un momento determinado, los ladrones se levantaron de sus asientos, cerca del municipio de Tibasosa, y amenazaron a los pasajeros para que les entregaran joyas y dinero. Varios de ellos se resistieron y los asaltantes rociaron con gasolina y prendieron fuego el micro.

Según detalla el diario El Colombiano en su edición online, el chofer del micro, Jaime Rodríguez, murió atropellado al tirarse del vehículo al intentar escapar. Un jefe policial, el general Luis Alberto Moore, detalló que hay un detenido, un joven de 23 años.

Asimismo, el diario El Espectador agregó que el transporte era un micro intermunicipal que cubría la ruta Bogotá – Sogamoso. El hecho ocurrió entre los municipios de Tibasosa y Sogamoso. Todos los heridos fueron trasladados al hospital regional de Sogamoso, e indicaron que el apresado detenido es estudiante universitario en la ciudad de Tunja.