Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Estudian modificar el sistema de embarque en Retiro
Es después de las denuncias de robos reiterados en los andenes y del reclamo de maleteros en la terminal de ómnibus. Se analizan distintas posibilidades
13 de diciembre de 2007
La Terminal de Omnibus de Retiro evalúa implementar un sistema por el cual sólo los pasajeros accederán al sector de embarque de los ómnibus, como respuesta a la denuncia efectuada por los maleteros acerca de los constantes robos que se registran en las plataformas.

Los detalles de la puesta en marcha de este mecanismo destinado a evitar los episodios de robos de parte de punguistas, fueron analizados ayer en una reunión entre la Policía Federal, autoridades de la concesionaria Terminal Omnibus Buenos Aires (TEBA), de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y los maleteros.

Este sistema de ingreso a las dársenas restringido sólo para las personas que posean el pasaje en mano, ya se implementa en las plataformas internacionales de la terminal.

Según indicó a la agencia Télam el gerente de Calidad de la CNRT, Ricardo Vial, la posibilidad de ampliar a todas las dársenas el alcance del sistema implicaría "una gimnasia por parte del usuario", para acostumbrarse a la metodología.

Sin embargo, la iniciativa podría dar respuesta al reclamo de los maleteros que ayer incluyó un enfrentamiento a golpes con los punguistas, y el bloqueo de la entrada y salida ómnibus para exigir más seguridad.

En la reunión de hoy, también se avanzará en el diseño de un plan de obras, previsto para el 2008, para realizar una modificación en la zona de las plataformas que contempla la instalación de scanner para las valijas, similar al que existe en los aeropuertos.

También, se discutirá el compromiso dispuesto por la Policía de incrementar la cantidad de efectivos que en la actualidad están a cargo de la seguridad de la terminal, por donde pasan 60.000 pasajeros diariamente y que actualmente cuenta con 27 agentes.

En ese sentido, Vial explicó que ayer la CNRT encabezó un operativo de inspección en el nivel de encomiendas y equipajes de la terminal, con el propósito de detectar anormalidades.