Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Murió Víctor Sueiro, el hombre que no podía morir
El periodista, que se codeó mil veces con la muerte, falleció finalmente a los 64 años durante una operación. Su historia increíble y las veces que vio la "luz"
13 de diciembre de 2007
El periodista, escritor y conductor Víctor Sueiro falleció hoy, a los 64 años, en el Sanatorio Otamendi.

Su deceso fue en momentos en que era sometido a una intervención quirúrgica.

En julio había sido intervenido de urgencia cuando se le practicó una angioplastía (había recibido 11 anteriormente) y se le colocó un stent.

Nacido en Buenos Aires en febrero 1943, Sueiro se inició como periodista radial y televisivo y en los últimos años se había transformado en uno de los escritores más vendedores de la Argentina con relatos sobre el "más allá" y los misterios místicos.

Cambio de rumbo. El 20 de junio de 1990 sufrió un vuelco en su extensa trayectoria mediática tras un paro cardíaco que lo tuvo clínicamente muerto por 40 segundos y después del cual publicó "Más allá de la vida", libro con ventas masivas en toda Latinoamérica.

El tema del pasaje de la vida a la muerte, la sensación de una luminosidad que envolvía todo y que lo adentraba en otra percepción fue el imperativo que lo impulsó a profundizar su fe en Dios y a hacer frente a más de 15 cateterismos y 11 angioplastías con estoicismo y la convicción de la existencia de un más allá.

"En serio, suena loco pero es así: un sueñito suavecito y después... ítac! Un tunel con una luz hermosa al final, y la línea mortal. Me gustaría que la gente le perdiera el miedo a la muerte. Ahí no hace frío ni calor, no hay temores ni sensaciones malas. Nos esperan cosas buenas", dijo recordando ese momento.

Autor de Mas allá de la vida (uno y dos), Poderes, Curas sanadores, La gran esperanza, El angel, un amigo del alma, La Virgen, milagros y secretos y Los siete poderes entre otros textos que recogieron sus visiones sobrenaturales.

A los 16 años se inició periodísticamente en el diario El Mundo y en televisión fue recordado su trabajo en Teleshow y luego fue el acompañante de Tita Merello en Todo Tita.

En 2003 volvió a la TV, después de trece años de ausencia, como productor general y conductor de Misterios y Milagros, que tuvo un éxito impensado y se repitió en 2004.