Los tamberos levantan los bloqueos tras un acuerdo - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Los tamberos levantan los bloqueos tras un acuerdo
Los productores convinieron con los industriales una banda de precios para el valor de la leche de entre $ 0,78 y $ 0,85. Prometieron terminar los piquetes a fábricas
14 de diciembre de 2007
Después de dos días de bloqueos a las usinas lácteas de Santa Fe, hoy a la madrugada los tamberos y los industriales arribaron a un acuerdo por el precio de la leche. Los productores detendrán las medidas de fuerza.

Las empresas afectadas por los piquetes ofrecerán una banda de precios que va desde $ 0,78 alentados por el Gobierno para reducir el valor en el mercado interno de la leche hasta los $ 0,85. Hasta anoche, el misterio era si el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, aceptaría el acuerdo.

Con los tamberos impidiendo la salida de productos elaborados de nueve plantas, un sector de la dirigencia de la Mesa Nacional de Productores de Leche se reunió en Santa Fe para empezar a motorizar el acuerdo y buscar el respaldo del Ministerio de la Producción provincial, que conduce Juan José Bertero.

El nuevo gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, mantuvo conversaciones al máximo nivel político nacional para enderezar la situación.

La situación se había complicado ayer con las críticas a los tamberos por parte del ministro de Economía, Martín Lousteau. Dijo que el conflicto era "una demostración de la poca propensión al diálogo que tienen los argentinos".

"Son desafíos nuevos. La única manera de encararlos es con inteligencia y con trabajo conjunto -dijo- y la inteligencia y el trabajo conjunto se aplican en el diálogo", dijo para cerrar el 6° Seminario ProPymes del grupo Techint, que se desarrolló en el Hotel Hilton.