Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Moreno sigue en el Gobierno
La designación del polémico secretario del Comercio Interior apareció publicada en el Boletín Oficial. También Ricardo Jaime seguirá al frente de la Secretaría de Transporte
14 de diciembre de 2007
El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, mantendrá su cargo durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Así lo demuestra el decreto 82/07 firmado por la Presidenta y publicado hoy en el Boletín Oficial. La norma establece la designación de Moreno, que tuvo que renunciar por el recambio de Gobierno, y volvió a retomar oficialmente hoy sus funciones.

Pero además, otro polémico funcionario del gobierno de Néstor Kirchner mantendrá su cargo. Se trata del secretario de Transporte, Ricardo Jaime, cuya continuidad también fue definida hoy según la publicación del decreto 22/07 en el Boletín Oficial.

Jaime es uno de los funcionarios más cuestionados por la política oficial de subsidios que llevó adelante en el gobierno de Kirchner y los problemas de transporte que afectan diariamente a los usuarios.

La misma norma designó a José Francisco López al frente de la Secretaría de Obras Públicas; Jorge Mayoral en Minería; Daniel Cameron en Energía, y Lisandro Salas en Comunicaciones.

Otros decretos publicados hoy dan cuenta además cuáles son las segundas líneas que acompañarán la gestión del ministro de Economía, Martín Lousteau.

Como anunciara el Gobierno, la Secretaría de Industria, recayó en el directivo automotriz Fernando Fraguío, según el decreto 86/07, quien actualmente es el máximo responsable de la empresa de camiones Iveco y parte del directorio de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).

Por su parte, Hugo Secondini, colaborador de Lousteau en el Banco de la Provincia de Buenos Aires, se desempeñará, según el decreto 83/07, en la Secretaría de Finanzas, lugar que lo tuvo de colaborador durante las tres administraciones anteriores.

Juan Carlos Pezoa, actual interventor del Enargas, estará al frente de la Secretaría de Hacienda, en reemplazo de Carlos Mosse estimó el decreto 84/07 mientras que Javier Pereira, que acompañó a Louesteau en el Bapro, será el secretario Legal y Administrativo.

Gastón Rossi estará al frente de Política Económica mientras que el actual secretario de Agriculrura, Javier de Urquiza, continuará al frente de las negociaciones con el campo.