Gesto de Uruguay - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Gesto de Uruguay
El canciller adhirió al planteo de Cristina en el caso de la valija y dijo: “Hay gente que está nerviosa por las buenas relaciones que tiene Argentina con Venezuela”
14 de diciembre de 2007
En la misma línea que ayer planteó la presidenta Cristina Kirchner, el canciller uruguayo Reinaldo Gargano, atribuyó las derivaciones del caso de la valija de Antonini Wilson a una operación.

"Hay gente que está muy nerviosa por las buenas relaciones que tiene Argentina con Venezuela; como está muy nerviosa también mucha gente, no sólo en Argentina sino en otros lados de América, incluido nuestro país, por las relaciones nuestras con Venezuela", señaló.

El jefe de la diplomacia uruguaya aconsejó leer la prensa argentina y las declaraciones de las autoridades de ese país "que estiman que todo esto es una especie de esquema armado, destinado a deteriorar la imagen de la presidenta de la República Argentina".

Gargano consideró "insólito" que Estados Unidos "teniendo la información que tenía" demorara la divulgación de estos hechos.

Ayer, la flamante presidenta eligió las duras críticas hacia Estados Unidos para defenderse del informe del FBI que vinculó la campaña con el dinero que ingresó Antonini Wilson.

Desde el atril, dijo que no aceptará presiones en lo que consideró una intromisión en la política regional. Es que len a casa Rosada vinculan la difusión del informe con algunos planteos trazados en la Asamblea Legislativa, cuando reafirmó sus lazos con Hugo Chávez y el Mercosur, y cuestionó elípticamente la política norteamericana contra el terrorismo.