Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Aumento del 19 % para fuerzas de seguridad
Lo dispuso el gobierno e incluye a militares, policías y gendarmes, entre otros efectivos
11 de julio de 2006
El Gobierno anunció hoy un aumento salarial del 19 por ciento para oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas.

La suba salarial también alcanza a las fuerzas nacionales de seguridad que incluyen al personal de la Policía Federal, Gendarmería, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

El aumento, que se otorgará de manera escalonada entre este mes y octubre próximo fue anunciado desde la Casa Rosada por el jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

La noticia se conoció luego de una reunión que el presidente Néstor Kirchner mantuvo en su despacho con Fernández y con sus pares de Interior, Aníbal Fernández; de Defensa, Nilda Garre, y de Economía, Felisa Miceli.

El aumento se otorgará en dos partes: la primera, del 10 por ciento, este mes y el nueve por ciento restante en septiembre.

La mejora salarial, tanto para los integrantes de las FF.AA. como para los agentes de seguridad se comenzará a percibir con los haberes de agosto y sólo alcanza a los agentes en actividad y no a los jubilados de las instituciones.

El costo fiscal del aumento, por otra parte, será de 400 millones de pesos de aquí a fin de año, según especificó Fernández.

El funcionario aprovechó la conferencia de prensa para justificar la medida. "De este modo, sentimos que estamos ordenando el tema salarial en un sector del Estado que estaba claramente retrasado", aseguró.