La réplica de Cristina a EEUU, en la prensa mundial - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
La réplica de Cristina a EEUU, en la prensa mundial
Los medios internacionales subrayaron la dura reacción de la presidenta, tras el informe del FBI que vinculó la campaña con el dinero ingresado por Antonini
14 de diciembre de 2007
Los principales diarios del mundo reflejaron hoy la dura respuesta de la presidenta Cristina de Kirchner al gobierno de los Estados Unidos por el informe del FBI que consignó que los 800 mil dólares que trajo aquí el venezolano Guido Antonini Wilson estaban destinados a la campaña electoral.

El matutino estadounidense New York Times sostuvo que "la nueva presidenta de la Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, arremetió contra los Estados Unidos por su intromisión en asuntos de Latinoamérica, luego de que fiscales norteamericanos en Miami sostuvieran que con una valija rellena con 800 mil dólares se pretendió hacer una contribución secreta a su campaña".

En Miami, El Nuevo Herald señaló que "Cristina Fernández dice que no se dejará presionar". Y agregó: "En Washington, el Departamento de Estado se abstuvo de hablar de detalles específicos, pero dijo que estaba al tanto de la investigación y reiteró la inquietud de Estados Unidos ante la posibilidad de que el gobierno del presidente venezolano Hugo Chávez esté interfiriendo en los asuntos de otros países".

El periódico español El País indicó, en tanto, que "la presidenta argentina denuncia las ´operaciones basura´ contra ella", y destacó "que EE.UU. y la Venezuela de Hugo Chávez se peleen no es novedad, pero esta vez ha quedado involucrada Argentina".

"Cristina Kirchner, que apenas había asumido el Gobierno el lunes, sólo respondió ayer a este inesperado primer desafío de su gestión, aunque sin mencionar a EE.UU.", prosiguió el matutino madrileño.

El diario Jornada de México, por su parte, publicó que "la presidenta argentina reafirmó sus relaciones con Venezuela y calificó como ´operativo basura´ la acusación de un fiscal estadounidense, quien aseguró que se intentó financiar ilegalmente la campaña presidencial de Fernández de Kirchner".

En Sudamérica. Al otro lado del Río de la Plata, el diario El País de Montevideo precisó que "Argentina y Venezuela acusan a Estados Unidos de conspirar", y que el canciller uruguayo Reynaldo Gargano "va en una línea similar".

En Brasil, Folha de Sao Paulo subrayó que "la presidenta de la Argentina, Cristina Kirchner, reaccionó con irritación a las acusaciones de que unos 800 mil dólares secuestrados en agosto al empresario venezolano Guido Antonini Wilson en Buenos Aires serían una contribución del gobierno de Hugo Chávez a su campaña presidencial".