Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Macri se reunió con los jefes de bloque de la Legislatura
El jefe de Gobierno porteño se encontró con los titulares de bancada y prometió diálogo. Ibarra aseguró que su espacio hará una "oposición responsable"
14 de diciembre de 2007
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se reunió esta tarde con los jefes de bloque durante algo más de 40 minutos en los que de ambos lados se prometió diálogo.

La convocatoria fue de Macri, quien agradeció a los titulares de las bancadas la presencia de los legisladores ayer en la sesión en la que fue sancionada la creación de una Agencia de Protección Ambiental, una entidad autárquica, pero controlada por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público. El macrismo es mayoría pero no tiene quórum propio para sesionar.

Uno de los presentes en el encuentro de hoy fue el titular del bloque Diálogo por Buenos Aires, Aníbal Ibarra, quien tras la señal de Macri aseguró a Clarín.com que su espacio hará una "oposición responsable", aunque pidió que la discusión "trascienda de la foto".

Durante la reunión, según afirmó, Ibarra solicitó a Macri que dé marcha atrás con el permiso otorgado por Jorge Telerman al Hipódromo Argentino de Palermo para que siga explotando durante cinco años la playa de estacionamiento que se encuentra frente a sus instalaciones.

Ayer a última hora, en su primera sesión, la renovada Legislatura porteña aprobó también una modificación a la carta orgánica del Banco Ciudad, que tendrá 6 directores en lugar de los 8 actuales, aunque algunos artículos resistidos del proyecto macrista no prosperaron.