Ex camarista argentino dijo que asesoró a Antonini Wilson - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Ex camarista argentino dijo que asesoró a Antonini Wilson
Se trata del ex juez Guillermo Ledesma, quien reconoció que estuvo en una reunión en Miami con el empresario venezolano y otros dos ciudadanos de ese país
15 de diciembre de 2007
El misterioso argentino que participó junto a Guido Antonini Wilson y dos venezolanos de una reunión en Miami perdió su halo de misterio. Se trata del ex camarista federal Guillermo Ledesma, uno de los integrantes del tribunal que en 1985 condenó a las Juntas Militares, según reveló él mismo a diversos medios.

Fue Ledesma quien envió un mail a la prensa para terminar la incógnita: "Dado que en todos los actos de mi vida profesional, tanto como juez cuanto en mi calidad de abogado, he actuado a plena luz del día, me veo en la obligación, por respeto al derecho de informar que hace a la libertad de prensa, valor sustancial en un estado de derecho, a poner de manifiesto que el argentino presente en esa ocasión fui yo", indicó.

En aquel encuentro, en el que de acuerdo al FBI Antonini fue presionado para no revelar el destin de los US$ 800 mil dólares que intentó ingresar a la Argentina sin declarar, Ledesma actuó como abogado del venezolano. Los otros participantes de la reunión fueron Franklin Durán y Moisés Masónica, detenidos por la justicia estadounidense.

Ledesma explica en su -mail que quien lo contrató fue el estudio jurídico venezolano "Di Vénere-Maionica-Rossini-Jelambi-Balestrini & Ribeiro", según publica el diario Clarín, con el objetivo de que analizara la situación penal de Antonini Wilson en la Argentina y su pedido de extradición.

Ledesma relata que en la reunión le recomendó a Antonini no eludir a la justicia argentina, ya que en caso de haber una condena podría acceder a una eximición de prisión. Y agrega: “En honor a la verdad, debo decir que, al menos en mi presencia, no se habló del destino que tenían los fondos que fueron secuestrados".