Miceli dice que la usaron para "desgastar al Gobierno" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Miceli dice que la usaron para "desgastar al Gobierno"
Explicó que la difusión dada al hallazgo de la bolsa de dinero en el baño de su despacho del Ministerio de Economía, fue una campaña en contra del Gobierno de Kirchner
15 de diciembre de 2007
La ex ministra de Economía Felisa Miceli aseguró que la difusión del hallazgo de dinero su propiedad en una bolsa, dentro de su baño privado del Palacio de Hacienda, fue para desgastar al Gobierno, y recordó que el caso surgió "en plena campaña electoral".

Miceli se quejó por ser el blanco de una campaña y destacó que "hubo ministros de Economía que tomaron decisiones que le costaron al país miles de millones de dólares y esto no significó ninguna campaña mediática en su contra".

"Casualmente [la noticia sobre ese caso] apareció en un diario en plena campaña nacional. Pero como no me considero tan importante, no era esto para pegarme a mí, sino para desgastar al gobierno del que formaba parte", señaló Miceli en declaraciones a radio Mitre.

La ex funcionaria está imputada por los delitos de encubrimiento y falsificación de documento público, por la presunta manipulación del acta policial labrada sobre el hallazgo del dinero, una cifra no exactamente precisada pero que ascendería a 100.000 pesos y poco más de 31.000 dólares.

La difusión del hecho ocurrió el 5 de junio último y un mes después Miceli tuvo que dejar el Ministerio de Economía.

"Me arrepiento de no haber llevado directamente el dinero para bancarizar, de no haber ido directamente al banco", argumentó.

Puntualizó que dejó guardado el dinero porque ese día no pudo ir al banco y que le pareció que "lo mejor" era guardarlo en un estante del baño privado del Ministerio de Economía.

"En ese estante había guardado otras cosas y nunca me faltó nada porque era un baño de uso privado y de acceso de personas autorizados. Pero en el expediente me entero de que a ese baño se puede acceder sin tarjeta magnética, sin estar filmado e incluso desde un llamado «pasillo rojo», cuya existencia desconocía", explicó.

Contó que el dinero tenía como destino la compra de una casa, cuya operación "la tenía prevista para esos días, no era inmediata y tenía una casa en tratativas".

"Tenía que bancarizar ese dinero que me habían prestado, que intenté conseguir para cuando tuviera que hacer el boleto de compra venta. Esas son las pruebas que estuve llevando el miércoles al Juzgado" de María de Servini de Cubría.