Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Scioli apuntará a los ladrones de autos y narcotraficantes
Les dijo a sus jefes policiales que "salgan a buscar a los delincuentes en los desarmaderos y en la cocinas de la droga", para erradicar la violencia en las calles
15 de diciembre de 2007
Les pidió a los jefes policiales que "salgan a buscar a los delincuentes en los desarmaderos y en la cocinas de la droga". Aseguró que lo que no funcionó de la gestión anterior será revisado, aunque reivindicó algunos aspectos como la Policía comunal.

El flamante gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aseguró que entre sus prioridades para combatir la inseguridad está "salir a buscar los desarmaderos porque los delincuentes roban y matan para llevar los autos ahí; ir a buscar las cocinas del "paco" y a los narcotraficantes".

"Nuestros enemigos son el narcotráfico y los delincuentes que roban autos, que secuestran y matan. Les pedí a los jefes policiales que salgan a buscar a los delincuentes en los desarmaderos y en las cocinas de droga", indicó el mandatario provincial en una entrevista concedida al diario La Nación.

Scioli enfatizó que en su plan para combatir la inseguridad se dio "el primer paso al poner al frente de la policía un coordinador que sea de la fuerza".

Al ser consultado si la medida es para revertir el esquema descentralizado implementado por el ex ministro de Seguridad León Arslanian sostuvo que "esto no es contra nadie, sino a favor de lo que la gente espera".

En ese sentido, indicó que otra de las medidas tomadas por el gobierno de Felipe Solá, como la implementación de las policías comunales "seguirá igual". "Nosotros respetamos lo hecho en ese caso y hemos realizado un trabajo con los intendentes de ciudades con menos de 70.000 habitantes, donde funciona la policía comunal para, en esos casos, mantenerla. De hecho, la policía comunal funciona, porque hay participación de los vecinos", explicó.

En cuanto a la falta de participación ciudadana en núcleos poblacionales más importantes sostuvo que "es un tema vinculado con la confianza entre la fuerza y la comunidad" y aseguró que esa relación "se va a recuperar". Sostuvo que quiere "una policía motivada, que se sienta respaldada, que genere un sentimiento de confianza con la sociedad civil y que tenga todo el acompañamiento y las herramientas necesarias para poder cumplir su deber de cuidar a la gente honesta".