Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Boca no pudo con el Milan
El conjunto italiano expuso su experiencia y categoría y con un excelente trabajo de Kaká superó a Boca por 4-2. El sueño "xeneize" se hizo añicos. Extrañó a Riquelme
16 de diciembre de 2007
El Milan aceleró en el momento justo y pudo golear a Boca Juniors por 4-2, para quedarse con el Mundial de Clubes organizado por la FIFA, en un muy buen partido que se disputó en el estadio de Yokohama, en Japón.

Los goles milaneses fueron convertidos por Filippo Inzaghi, en dos ocasiones, el brasileño Kaká y el defensor Alessandro Nesta, mientras que el empate transitorio fue obra de Rodrigo Palacio.

Ambos equipos terminaron con diez hombres por las expulsiones de Kaladze, en el Milan, y Pablo Ledesma en el "xeneize".

De esta manera el conjunto italiano se convirtió en el equipo más ganador del planeta, a nivel de clubes en títulos internacionales, ya que logró el 18 en su historia, mientras que Boca acumula 17.

El desarrollo del partido fue por demás entretenido y la diferencia la hizo el mejor jugador del planeta -según calificó la FIFA- el brasileño Kaká, quien además de hacer jugar al equipo italiano, convirtió un gol de antología.

"Esto no fue una revancha, siempre dijimos que Boca es un gran equipo. En especial en el primer tiempo, pero luego del 2-1 se nos hizo más fácil el partido", expresó Kaká al término del partido.

En Boca se destacaron Palacio y Ever Banegas, pero en Milan Inzaghi y Kaká fueron decisivos a la hora de definir el pleito.

El resultado adverso podría marcar el futuro de Miguel Angel Russo como entrenador de Boca.