Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Aseguran que hay suficiente energía para el verano
Lo aseguró el Gobierno a través de la Secretaría de Energía, tras completarse la puesta en servicio del medio ciclo de Central Dock Sud. El verano parece no traerá problemas
16 de diciembre de 2007
Las perspectivas del abastecimiento eléctrico hasta fin de año indican una operación con márgenes de reserva suficientes para enfrentar cualquier pico de demanda que pudiera presentarse.

Este domingo se está completando exitosamente la puesta en servicio, después de su mantenimiento programado, del medio ciclo de Central Dock Sud, informó la Secretaría de Energía.

A su vez, se ha mantenido la autorización del mantenimiento programado de una de las máquinas de Bahía Blanca, precisamente porque no se observan riesgos sobre la demanda.

El resto de los mantenimientos programados del parque térmico se están llevando a cabo de acuerdo a lo previsto.

En cuanto a Central Puerto se restituirá el servicio el 14 de enero tras llevar adelante una fuerte acción de coordinación desde el Ministerio de Planificación, y las empresas Transener y Puerto.

Esto va a permitir continuar con los intensivos programas de mantenimiento sobre el parque térmico, que se llevan habitualmente a cabo durante el período estival, a fin de asegurar la máxima disponibilidad para los picos de demanda del invierno.

Además, cabe agregar que se ha logrado recuperar reservas hídricas merced a una estrategia de operación sumamente conservadora.