Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
3 de mayo de 2024
Seguinos en
Colas en las escuelas bonaerenses por una vacante
Los padres acampan en la puerta de las instituciones para asegurarse un lugar para sus hijos en el ciclo lectivo 2008. En Capital hoy arranca la inscripción para primaria
17 de diciembre de 2007
Desde hace ocho días comenzaron a reunirse padres en las entradas de las escuelas. Temen que sus hijos no encuentren un lugar para el año que viene.

Hoy se abrió la inscripción para alumnos que ingresarán a la escuela primaria y al jardín de infantes en la Capital Federal, correspondiente al ciclo lectivo 2008, a comenzar el 3 de marzo.

Así, el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires comunicó que quienes ingresen a primer grado sólo podrán inscribirse hoy, los que ingresen al jardín de infantes tendrán tiempo hasta mañana y, finalmente, quienes cursen desde segundo hasta séptimo grado tendrán como fecha límite el miércoles.

Al mismo tiempo, se explicó que la inscripción sólo pueden realizarla el padre, la madre o el responsable del menor, presentando su DNI y el del alumno (original y fotocopia), junto a una declaración jurada sobre el domicilio real del chico.

Según se informó, se estima que serán anotados cerca de 40.000 chicos al sistema público de educación.

Desde hace una semana, padres a la espera de una vacante se instalaron en la puerta de las instituciones provinciales. En carpas se acomodaron para asegurarse que sus hijos consigan un lugar para el año que viene.

"El comentario general es que todos queremos que nuestros chicos se eduquen aquí por calidad educativa y, en algún caso, también por cercanía", explicó Mariana, una madre que aguarda el comienzo de la inscripción.

Los menores que tendrán prioridad son aquellos que hayan repetido primer grado, quienes vienen de preescolar y quienes decidieron seguir en el mismo establecimiento educativo.

Luego, quienes tienen hermanos en la escuela, los hijos de docentes o empleados de la institución, y quienes viven a 10 cuadras o menos.

Son aquellos que dependen de algún normal. Sin embargo, desde el Gobierno garantizarán lugar en otras escuelas.