Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
La gastronomía argentina está entre las mejores del mundo
Argentina está número 10 en el ranking aunque lejos de las potencias en un ranking liderado por Francia, Italia y Singapur. Sepa qué influye para estar en el top ten
17 de diciembre de 2007
El estudio Country Brand Index realizado por la consultora FutureBrand ubica a la Argentina en el décimo puesto entre las gastronomías internacionales debido a la calidad de sus carnes y ahora por la excelencia de sus vinos. El listado muestra en los tres primeros lugares a Francia, Italia y Singapur.

Por otra parte, el estudio señala a la Argentina como estrella emergente con potencial de convertirse en uno de los destinos más atractivos del mundo elegida entre los viajeros internacionales más frecuentes y sobre 22 indicadores.

Esta es la tercera edición del estudio. En el 2005 la Argentina no figuraba en ningún listado. En el 2006, sólo ingreso en una categoría. Y en este 2007 está en las dos lo que señala que el país creció y es reconocido mundialmente. Cifras señalan que en este año ingresarán por turistas extranjeros u$s4.200 contra los u$s1.900 del año 2003 según señala la Secretaría de Turismo.

Pero lejos se está del ranking general liderado por Australia, Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Italia, Canadá, España, Nueva Zelanda, Grecia y Japón.

Según los expertos a la Argentina le falta explotar sus potenciales. Tiene una amplia oferta nocturna pero no figura en esa categoría que lideran España, Estados Unidos e Italia y sucede lo mismo con las bellezas naturales donde lideran Nueva Zelanda, Australia y Maldivias.

Asimismo, aconsejan realizar más publicidad, mejora la información en internet, ampliar la oferta de conferencias y eventos. Sin embargo, la mayor asignatura pendiente es la infraestructura de del transporte sobre todo en frecuencias y conexiones aéreas de cabotaje.