Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
La Plata: tensión por la toma de un ministerio
Un grupo de piqueteros ocupan el edificio donde funciona la cartera de Desarrollo Humano. Durante los incidentes, se registraron heridos
17 de diciembre de 2007
La tensión crece en el Ministerio de Desarrollo Humano bonaerense, ocupado por la fuerza por un grupo de piqueteros desde este mediodía, tras protagonizar fuertes choques con la policía.

Fuentes de la policía dijeron que dos efectivos habrían resultado con quemaduras por las bombas tipo molotov arrojadas por los manifestantes, mientras dirigentes piquetros señalaron que dos de sus integrantes tendrían lesiones "de gravedad".

Pasadas las 14, y bajo un importante despliegue de la policía bonaerense, un grupo especial irrumpió en el edificio donde permanecen los manifestantes que reclaman más planes sociales y

Evita Capitana y M-29 de mayo son algunos de los grupos que participan de la toma del cuarto piso del edificio, situado en calle 55 entre 6 y 7 de La Plata, de donde se vio salir corriendo a trabajadores y público por temor a ser agredidos.

Los piqueteros desplegaron además una bandera con la leyenda "Ministerio tomado" visible desde el exterior, en momentos en que el titular de la cartera, Daniel Arroyo, asistía a la asunción de los nuevos directores del Banco Provincia y de Santiago Montoya en la oficina de recaudación pública.

Caos y temor. Las calles céntricas fueron cerradas, muchos de los vehículos estacionados en las proximidades del ministerio resultaron dañados y los comercios bajaron sus persianas.

Además, la policía bonaerense preventivamente desalojó el jardín maternal que pertenece a Desarrollo Humano, ubicado frente a la sede de la cartera, en calle 55 entre 6 y 7.