Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Caos por el paro de subtes
Las seis líneas funcionan con un cronograma de emergencia. La medida de fuerza se extenderá por 24 horas. Permiten estacionar libremente en las avenidas porteñas
18 de diciembre de 2007
Una mañana muy complicada para movilizarse en la Capital Federal. El paro de subtes provoca grandes demoras en el tránsito e importantes inconvenientes a la hora de viajar en colectivo.

El gobierno porteño dispuso el libre estacionamiento en todas las avenidas, excepto Huergo, Madero, 9 de Julio, la Rábida y Paseo Colón

El servicio de subterráneos de las líneas A, B, C, D, E y H se cumple con un diagrama de emergencia, mientras que el Premetro se encontraba totalmente interrumpido por una medida de fuerza gremial, informaron fuentes de Metrovías.

Lucila Maldonado, vocera de la empresa, dijo que "a raíz de una medida de fuerza gremial los servicios de subterráneos de las líneas A, B, C, D, E y H corren con un diagrama de emergencia, con servicios con demoras de 7 a 15 minutos, ya que las formaciones son conducidas por personal jerárquico". En tanto "el servicio del Premetro se encuentra totalmente interrumpido", agregó.

La medida de fuerza fue convocada por los delegados en demanda de un doble aguinaldo y el cumplimiento de acuerdos sobre ascensos y promociones, dijeron los representantes gremiales de base.

La medida es desconocida por el sindicato Unión Tranviarios Automotor (UTA), que nuclea a trabajadores del transporte automotor de pasajeros y del subte, cuya conducción carece de influencia sobre el cuerpo de delegados.

"El gremio no está en conflicto y, por lo tanto, rechaza y repudia la huelga convocada para mañana (por hoy) en los subterráneos", dijo ayer el secretario general de la UTA, Roberto Fernández.

El Ministerio de Trabajo convocó a una reunión de partes para hoy a las 17 en un intento por encontrar una salida para el conflicto, con una propuesta de que la empresa abone una suma no remunerativa que refuerce el próximo pago de aguinaldo, pero la UTA adelantó que no asistirá.