La gran figura del año es Chávez, el argentino - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
La gran figura del año es Chávez, el argentino
El prestigioso actor se llevó el mayor galardón de los Premios Clarín al recibir la mención a la figura del año 2007 por sus trabajos en teatro y cine. Una noche mágica
17 de diciembre de 2007
Por Roberto Blanco

“A no confundir con el venezolano, el ganador es Julio Chávez”, sentenció con su castizo tono el cantante Joaquín Sabina, quien este lunes anunció desde un escenario del Luna Park, al excelente actor argentino como la figura del año 2007 y merecedor del Premio Clarín a la personalidad artística de la temporada.

Chávez, quien ya había subido en dos oportunidades anteriores al escenario a recibir los premios a mejor actor de teatro y mejor actor protagónico en cine 2007 por el filme “El Otro”, no pudo evitar emocionarse y lagrimear al recibir de manos del bailarín Julio Bocca (la figura del 2006) el importante galardón que anualmente entrega el diario Clarín.

“Muchos mañana se preguntarán quien fue el que ganó, y no está mal que así sea”, dijo un humilde Chávez, quien no pudo seguir hablando ganado ya por la emoción de una noche inolvidable.

Pocos minutos antes, la platea colmada de figuras del teatro, cine y la TV, vivió uno de los momentos más emotivos de la noche cuando se puso de pie para homenajear al eterno Osvaldo Miranda, quien a los 92 años recibió de manos de China Zorilla el premio a la trayectoria.

Con dificultades para caminar –ingresó ayudado de un andador y del brazo de Ricardo Darín— el inolvidable actor se mostró con su buen humor de siempre y una lucidez que cautivó a los presentes, entre ellos Asteriscos.TV.

“Una vez, Groucho Marx, al recibir un premio dijo: ‘No merezco este premio, pero me lo llevo igual porque tengo asma y tampoco me la merezco’. En mi caso, tampoco merezco este premio Clarín, pero tengo artrosis en la cintura y tampoco me la merezco así que esto se va conmigo a mi casa”, graficó Miranda ante el deleite de sus pares.

Entre los grandes ganadores de la noche se pueden destacar la telecomedia “Lalola”, el programa televisivo con más galardones –cinco— entre ellos a los mejores actores protagónicos: Carla Peterson y Luis Ziembrowski.

En tanto, la ya multipremiada película “XXY” de Lucía Puenzo fue reconocida como el filme de 2007, mientras Ricardo Darín se llevó el Clarín al mejor guión, compartido con el fallecido Eduardo Mignona por “La Señal”.

Por su parte, la actriz Mirtha Busnelli ganó el premio a la mejor actriz de teatro, en una fiesta que tuvo como frutilla del postre la actuación en vivo de Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina.

Los “dos pájaros” complacieron a los presentes y los televidentes que siguieron la transmisión por Canal 13 con una versión intimista de “No hago otra cosa que pensar en ti”, donde los dos trovadores juegan con la complicidad del público y de ellos mismos para agregar versos a esta nueva versión "aggionarda" a los tiempos presentes de los sesentones artistas.

Un digno broche para una fiesta impecable que los volvió a tener a ambos cantantes como protagonistas del momento de cierre con la presentación del premio a la Figura del año, aunque ese instante se notó que el catering, y en especial el vino, era de muy buena calidad en bambalinas y que el “Nano” –bienvenido por él— lo estaba disfrutando mucho. ¡Salud ganadores!