Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Escribanos piden normalización de operaciones inmobiliarias
El Colegio de Escribanos bonaerense fue a la Justicia para que se reanuden actividades del Registro de la Propiedad, paralizado desde hace semanas
18 de diciembre de 2007
El Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires presentó un recurso de amparo ante la justicia civil pidiendo que se normalicen las operaciones, en el marco del conflicto que desde hace varias semanas mantiene paralizadas las actividades del Registro Provincial de la Propiedad.

El conflicto determinó que cerca de 40 mil trámites vinculados con operaciones inmobiliarias hayan quedado paralizados.

Un vocero de la entidad profesional precisó que en las últimas horas se presentó un amparo ante la justicia civil y comercial de La Plata, en el que destacan que el paro de actividades afecta el derecho al trabajo del sector, además de perjudicar la labor de martilleros y abogados.

Los empleados del Registro Provincial de la Propiedad rechazaron ayer un acta acuerdo con el gobierno provincial, al persistir en su reclamo de que se modifique la ley que creó la nueva Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), cuyo director es Santiago Montoya, quien asumió ayer. Además, los trabajadores piden el pago de un adicional y la incorporación al básico de cifras no remunerativas.