Advertencia de Naciones Unidas: podrían faltar alimentos - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Advertencia de Naciones Unidas: podrían faltar alimentos
El organismo dijo que la situación es “imprevisible y muy preocupante”. Esta crisis se debe a la suba de los precios y al descenso de las reservas alimentarias
18 de diciembre de 2007
La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) alertó en su último informe sobre el aumento de precios de los alimentos y la escasez de estos, lo que consideró una situación “imprevisible y muy preocupante” a la que tiene que hacer frente el mundo en los próximos años.

Según el estudio Perspectivas Alimentarias, la cantidad de alimentos en el planeta está descendiendo rápidamente, mientras que los precios de los productos crecen hasta niveles históricos.

La ONU señaló que la desproporción que se produce entre el acceso a los alimentos y el costo de los mismos puede causar un colapso alimenticio a nivel mundial.

Las reservas de cereales descendieron 11%, el nivel más bajo desde 1980, mientras el precio medio de los alimentos crece un 40%, frente al 9% de hace un año.

“Tenemos que hacer frente al hambre mundial que se avecina”, dijo a El Mundo.es Josette Sheeran, director del programa mundial de alimentos de la ONU. “Lo más importante para nosotros es saber cuánto tiempo afectará esta situación, que puede perjudicar a los más necesitados durante décadas”, agregó.