Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
EEUU "dispara a Venezuela y los tiros caen en Argentina"
Así lo cree el Gobierno. Alberto Fernández volvió a cuestionar a Washington por el caso Antonini Wilson y aseguró que se convirtió "al acusado en víctima y luego en protegido"
19 de diciembre de 2007
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, volvió a cuestionar a Washington por el caso Antonini Wilson y reiteró que se convirtió "al acusado en víctima y luego en testigo protegido". Se preguntó: "Sí el dinero venía para la campaña, ¿por qué el Gobierno desbarató todo?"

El ministro coordinador advirtió que en los Estados Unidos "los fiscales responden al gobierno" central, "reciben órdenes y deben cumplirlas", por lo que no desligó a la administración Bush de la actuación judicial sobre Antonini Wilson que se lleva a cabo en Miami.

"No estamos en la mejor relación, pero no somos culpables de esto", consignó, en declaraciones al programa Cada Mañana, que conduce el periodista Marcelo Longobardi.

Fernández insistió en que "el gobierno americano está interesado en seguir destratando la relación con Venezuela; ha expresado desde que George Bush es presidente muy poco interés en tener una buena relación con América latina".

"En este caso disparan contra Venezuela y los tiros también caen en la Argentina y la verdad de modo muy inmerecido", agregó el Jefe de Gabinetes.

Recordó algo que dijo ayer el ex presidente Kirchner y que es "objetivamente lo que nosotros pensamos, que hay una banda de facinerosos de tras de todo esto y que nosotros quedamos involucrados en algo que no teníamos nada que ver".

En este sentido se preguntó: "Si el dinero era para la campaña, por qué el Gobierno se encargó de desbaratar todo, por que si Chávez estaba colaborando con el Gobierno, lo que es un enorme disparate, al día siguiente no esperábamos que viniera con valijas diplomáticas y pase el dinero, que nadie podía revisarlas; hay algo que se está transgiversando".

Además, Fernández admitió que "difícilmente" los Estados Unidos extradite a Antonini Wilson a la Argentina: "Es un testigo protegido porque ha colaborado con el FBI en una causa que tiene que ver con la seguridad nacional".