Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Senado de los EEUU aprobó gastos masivos para guerras
Se destinó un presupuesto de u$s70.000 millones para financiar las operaciones militares en Irak y Afganistán. La ley obtuvo amplia mayoría y es una gran victoria para Bush
19 de diciembre de 2007
El Senado de Estados Unidos aprobó un presupuesto de u$s70.000 millones para financiar las operaciones militares en Irak y Afganistán. Esta sanción significa una victoria para el presidente Goerge Bush y sus aliados en el Congreso.

La votación, con 70 sufragios en favor por apenas 25 en contra, permitió que el Senado aprobara una medida general de gastos presupuestarios que otorgaría fondos por 555.000 millones de dólares.

En la medida se combinan los fondos para las guerras en Irak y Afganistán con partidas presupuestales para 14 oficinas gubernamentales de gabinete.
Bush estaba listo para aprobar la medida, siempre y cuando la partida de fondos para la guerra logra ser aprobada hoy en la Cámara de Representantes .

Los demócratas nuevamente fracasaron en su esfuerzo de recabar votos para obligar la salida de los soldados estadounidenses o al menos fijar una meta no obligatoria para el retiro de la mayoría de los soldados para finales del año próximo.

"Incluso algunos de nosotros que no hemos estado de acuerdo con esta guerra siempre hemos coincidido en una cosa: los soldados en el terreno no serán privados de los recursos que necesitan", indicó el líder de la minoría en el Senado,el legislador republicano Mitch McConnell.

Este acuerdo presupuestal de fin de año entre el Congreso de mayoría demócrata y el gobierno de Bush puso fin a meses de enfrentamientos y al desencanto de muchos puristas republicanos, que se quejan que las iniciativas presupuestales gastan demasiado dinero y contemplan unos 9.000 proyectos promovidos por integrantes del Congreso.