Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Manifestantes recuerdan a los muertos del 20 de diciembre
Es por el sexto aniversario de la caída del gobierno de De la Rúa, cuando murieron cinco personas. La CTA convocó a una movilización para esta tarde
20 de diciembre de 2007
A seis años de la caída del gobierno de Fernando De la Rúa, comenzaron esta mañana las movilizaciones para recordar a las víctimas de la represión ocurrida aquel 20 de diciembre en Plaza de Mayo. Esta mañana, militantes de la agrupación Quebracho se concentraban en la Avenida de Mayo y 9 de Julio, desde donde tienen previsto movilizarse hacia la Plaza.

En tanto, para esta tarde, la CTA Capital convocó a otra movilización en memoria de las víctimas. También en la Avenida de Mayo y 9 de Julio, escenario de algunos de los operativos realizados aquel fatídico día, se realizará una concentración para marchar hacia la Plaza de Mayo.

"La marcha tendrá una parada en la esquina de Avenida de Mayo y Tacuarí. Allí la CTA Capital acompañará a los compañeros del Sindicato Independiente de Mensajeros y Cadetes (SIMeCa-CTA), quienes harán un acto en homenaje a Gastón Riva, mensajero asesinado por la policía el 20 de diciembre de 2001", se afirmó en un comunicado de prensa.

Durante el 19 y el 20 de diciembre, hubo saqueos, procedimientos policiales y cacerolazos. En total, fueron más de 30 los muertos en todo el país, cinco de ellos en las inmediaciones a Plaza de Mayo.

La Justicia adjudicó al ex presidente y a sus colaboradores la responsabilidad por esos cinco asesinatos, además de las lesiones a más de un centenar de manifestantes.