Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
"No me quieren dejar gobernar"
El presidente acusó a "la vieja dirigencia política" de "obstaculizar" su poniendo trabas a los decretos. Dijo que antes ese mecanismo se usaba para "perjudicar a todo el mundo"
12 de julio de 2006
El presidente Néstor Kirchner embistió contra los que lo critican y los acusó de no querer dejarlo gobernar, en el marco de la búsqueda por reglamentar los Decretos de Necesidad y Urgencia que comenzó a recorrer su camino en Diputados.

En Ituzaingó, planteó además que con la reforma de la Ley de Administración Financiera que impulsa se hará un proceso "más democrático, más claro".

"Durante años se dictaron decretos de necesidad y urgencia, se usaron para perjudicar permanentemente a todo el mundo. Cuando este presidente usa los decretos para aumentar a los jubilados, para terminar con el proceso donde todos fueron esquilmados, dicen que es autoritario. Está en la Constitución y por primera vez los vamos a reglamentar. Va a ser más democrático, más claro. No me quieren dejar gobernar, no quieren que gobierne", lanzó el mandatario desde la tribuna bonarense.

También defendió a la creadora del proyecto, la primera dama, Cristina Kirchner, a quien le agradeció "la pelea que está dando" en el Congreso, donde la iniciativa ya pasó el filtro de la Cámara alta.