Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Antonini Wilson habría ido de visita a la Casa Rosada
La fiscal Rivas Diez dijo que así lo declaró una de las personas que viajó con el empresario venezolano. Habría sido dos días después de haber llegado con los US$ 800.000
20 de diciembre de 2007
La fiscal que investiga el ingreso de casi 800.000 dólares de manera ilegal al país en la ya célebre valija de Guido Alejandro Antonini Wilson confirmó hoy que el dato de que el empresario venezolano estuvo en la Casa Rosada dos días después de haber llegado al país figura en el expediente que investiga el caso en la Argentina.

"Confirmo que sí, que esa mención está dentro de la declaración de esta señorita acerca de la presencia de Antonini Wilson el día lunes 6 [de agosto] en la Casa de Gobierno", aseguró la fiscal Luz Rivas Diez en alusión a lo que Victoria Bereziuk declaró ante la Justicia.

Testigo. Bereziuk fue una de las pasajeras del vuelo en el que había llegado al país Antonini. Era entonces secretaria de Claudio Uberti, en ese momento director del Organo de Control de Concesiones Viales (Occovi). Ambos fueron echados por Néstor Kirchner por la responsabilidad de subir en un vuelo contratado por el gobierno nacional a Antonini.

Sin confirmar ni desmentir el dato que aún debe ser investigado por la jueza Marta Novatti, la fiscal dio más detalles sobre el supuesto paso de Antonini por la Casa de Gobierno, siempre según la declaración de Bereziuk.

"Aparentemente estuvo con otras personas más, próximas a una especie de brindis o celebración en circunstancias en que se estaba, en otro despacho, firmando documentación relativa a convenios con Venezuela", ahondó Rivas Diez en declaraciones a las radios Del Plata y La Red.

Pedido. Anteayer el abogado Ricardo Monner Sans había presentado una ampliación de su denuncia ante la jueza Novatti, que instruye la causa en la que Antonini está acusado de los delitos de contrabando y lavado de dinero en la que justamente pidió que se investigara si el empresario estuvo en la tarde del lunes 6 de agosto en la Casa Rosada.

Según su denuncia, recibió esa información de personal de Balcarce 50 que anteayer lo había habilitado para que difundiera por televisión que Bereziuk había presenciado la reunión mantenida por el venezolano con un funcionario del Gobierno en la Casa Rosada.

"Quien me proporcionó el dato me ha conferido ahora autorización para que se consigne en el expediente que fue Victoria Carolina Bereziuk quien refirió la información a una tercera persona respecto de dicha entrada en la Casa de Gobierno el día 6 de agosto de 2007", sostuvo el abogado en su denuncia.