La Copa Libertadores Santander Río tendrá mucha altura - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
La Copa Libertadores Santander Río tendrá mucha altura
Tendrá a seis equipos argentinos, Boca, River, Estudiantes, San Lorenzo, Lanús y Arsenal. Será patrocinada por el banco Santander Río
20 de diciembre de 2007
Por lo visto en el sorteo, a la Copa Libertadores se le puede achacar alguna pequeña desprolijidad, alguna que otra confusión y cuestiones que no terminan quedando claras (¿con qué criterio se decide la ubicación de los ganadores de la primera fase en tal o cual zona de grupos?). Lo que no se puede afirmar es que a esta edición número 49 del torneo continental le vaya a faltar altura...

A contrapelo de la movida que pretende imponer la FIFA desde Zurich (ahora, tras querer vetar escenarios a más de 2.500 metros sobre el nivel del mar promueve la prohibición a estadios ubicados sobre los 2.750), la Conmebol no impone limitaciones respecto del tema de la altura. No lo hace a nivel selecciones y tampoco las ejerce a nivel de clubes. Por eso, la Copa sigue presentando esa dificultad, un valor extra a atender más allá de las condiciones futbolísticas de los rivales. Por eso, en el sorteo efectuado ayer en Asunción volvió a estar presente ese cosquilleo que genera exponerse a la obligación de encarar la aventura de jugar un partido profesional allí, donde "la pelota no dobla" o a zafar de ella. Y la realidad es que los seis representantes argentinos están o podrían estar comprometidos con excursiones al techo del mundo.

Lanús deberá jugar la primera fase en los 2.700 metros de Riobamba, ciudad sede del Olmedo. Y si avanza, el Grana y también Estudiantes afrontarán los 2.500 m de Cuenca. Boca, que tiene en Colo Colo a un rival peligroso y en el Unión de Maracaibo a uno más accesible, deberá esperar por su tercer oponente. Este saldrá de uno del Interliga mexicano vs. un boliviano (La Paz FC o Bolívar). Ergo: puede tener que viajar, otra vez, a los 3.640 metros de la capital boliviana.

River no está exento de viajar a la altura, aunque sería el menos comprometido: le podría tocar ir a Ciudad de México (2.240), aunque, claro, en ese caso sería también un rival de fuste futbolístico. Hasta ahora, su único oponente conocido es el debutante Universidad San Martín de Porres, que no aparenta ser una gran fuerza. Completará el grupo un chileno, que sería Universidad de Concepción o la Católica.

Arsenal, de pasar a Mineros, entraría a un grupo complicado, el 8, en el que habría que viajar a los 2.850 m de Quito (LDU). Pero el que peor la tiene es San Lorenzo: más allá de que siendo cabeza de grupo podría compartir zona con un pesado como el Cruzeiro, ya es fija que deberá jugar en la ciudad más alta del mundo: Potosí. Allí, este año, en el estadio Víctor Ugarte, ubicado a 3.967 metros sobre el mar, varios jugadores del Flamengo terminaron desmayados...

En un encuentro realizado en la sede de Santander Río, el presidente de Santander Río, Enrique Cristofani, presentó la edición 2008 de la Copa Santander Libertadores, que patrocinará Santander desde esta edición y hasta el 2012 inclusive.

Las autoridades de Santander Río presentes compartieron con periodistas deportivos y de negocios, el sorteo de la primera y segunda fase de la Copa Santander Libertadores 2008, transmitida desde Asunción del Paraguay, sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF).

En la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol, en Paraguay, estuvieron presentes Emilio Botín, presidente de Santander; acompañado de Jesús Zabalza, director general de la División América; y de Juan Manuel Cendoya, director general de la División de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios de Santander.

Enrique Cristofani, presidente de Santander Río, abrió el encuentro en Buenos Aires remarcando que “la iniciativa que ahora se pone en acción con el sorteo de los partidos de la Copa Santander Libertadores, forma parte de una estrategia tendiente a reforzar el posicionamiento y la notoriedad de la marca Santander en América Latina. Con un deporte que ejerce gran atracción en nuestros clientes y empleados y que representa un vehículo idóneo para llegar a todos los hogares”.

El titular del Banco señaló que “Santander es la principal franquicia bancaria en América Latina, donde 100.000 profesionales gestionan un volumen de negocio superior a 300 mil millones de dólares, a través de 6.500 oficinas en Brasil, México, Chile, Argentina, Venezuela, Puerto Rico, Colombia, Paraguay y Uruguay. Y como siempre le gusta señalar al presidente de Santander, Emilio Botín, América Latina está en el ADN del Grupo”

Con respecto a Santander Río, Cristofani destacó que “en Argentina, Santander Río es el banco privado número uno en préstamos y ahorro. Es la entidad que más ha crecido en financiamiento al sector privado, por más de 6.850 millones. El 50% de sus préstamos son destinados al financiamiento de PyMEs y grandes empresas. Actualmente el Banco posee 2 millones cien mil clientes, cuenta con 240 sucursales, trabajan en la entidad 6.552 empleados, y ha generado 2700 puestos de trabajo en los últimos tres años”.

El director de Comunicaciones de Santander Río, Oscar Correa, señaló que “las relaciones con la prensa para nosotros intentan cumplir una doble finalidad: difundir en forma transparente nuestras actividades y al mismo tiempo, contribuir con el periodismo en su responsabilidad de informar a la comunidad. Por ello, a partir de hoy, con la puesta en marcha de la Copa Santander Libertadores, queremos colaborar con ustedes, periodistas ligados al fútbol, facilitándoles la tarea en lo relativo a la cobertura de la Copa Santander Libertadores. Para esto, lanzamos una primera iniciativa que queremos presentarles, una newsletter digital, de publicación semanal, que pretende ser un espacio de servicio a las variadas necesidades de información que la prensa deportiva requiere”.

Roberto Ripari, gerente de Marketing de Santander Río, se refirió al plan de marketing del Banco, afirmando que “queremos ser un sponsor que realmente haga vivir la Copa Santander Libertadores al hincha. Por tal motivo, haremos una fuerte campaña masiva para comunicar el nuevo sponsoreo, instalar y hacer vivir masivamente el nuevo nombre de la Copa Santander Libertadores. Como también utilizaremos herramientas que hagan participar a esos públicos. Aprovecharemos para esto la instantaneidad que nos brindan las herramientas on line e interactivas. Generaremos un vínculo cercano entre los hinchas y el Banco a través de su pasión: el fútbol”.

El patrocinio de la Copa Santander Libertadores persigue reforzar el posicionamiento y notoriedad en América Latina de la marca Santander. Este objetivo se enmarca dentro del Plan de Imagen 2007 – 2010 para situar a Santander en el top ten de imagen y marca en el sector financiero internacional, y reforzar su posicionamiento como banco global y líder.

La Copa Libertadores es la competición de clubes de fútbol más importante de América Latina. Con más de 20 semanas de duración, en la que se desarrollan cerca de 138 partidos y en la que compiten por el título 38 equipos representantes de 11 países: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, alcanza en cada temporada una audiencia de más de 1.500 millones de personas.

Santander es el mayor banco de América Latina donde 100 mil profesionales gestionan un volumen de negocio superior a 300.000 millones de dólares a través de 6.500 oficinas en Brasil, México, Chile, Argentina, Venezuela, Puerto Rico, Colombia, Paraguay y Uruguay. Este acuerdo con la Confederación Sudamericana de Fútbol, refuerza su vocación de liderazgo, su compromiso con la sociedad latinoamericana y su apuesta decidida por la región.

Santander Río es el primer banco privado del sistema financiero argentino en ahorro (depósitos más fondos comunes) y en volumen de crédito. La entidad cuenta con 240 sucursales, más de dos millones cien mil clientes (entre ellos más de 70 mil PyMEs y 1.150 empresas corporativas), tiene presencia en 20 provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con más de 6.500 empleados. Es líder en comercio exterior, medios de pago, servicios transaccionales y cash management y uno de los principales protagonistas en los mercados bursátiles, de títulos públicos y cambiarios.