Más acercamientos del Gobierno a Moyano - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Más acercamientos del Gobierno a Moyano
Alberto Fernández agradeció la “lealtad y honestidad” del jefe de la CGT. Por otro lado, calificó los cortes de la UOCRA de “poco racionales y descalificables”
20 de diciembre de 2007
En medio de la interna sindical, el Gobierno volvió a enviar señales a Hugo Moyano y condenó los cortes protagonizados ayer por la Uocra, que convirtieron la ciudad en un caos.

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, combinó elogios al jefe de la CGT con una fuerte crítica a la Uocra por el método elegido para protestar ayer con cortes en distintos puntos del centro porteño y en accesos a la Capital.

Puntualmente, describió los bloqueos al tránsito como un método "poco racional y absolutamente descalificable".

La protesta de la Uocra. Ayer, entre las 10 y las 12, trabajadores de la construcción agrupados en el gremio que dirige Gerardo Martínez protagonizaron 39 piquetes simultáneos. Fue en reclamo de mayor seguridad en las obras en construcción en la ciudad.

Pese al fuerte cuestionamiento de Fernández, y según pudo reconstruir LA NACION, el Gobierno justificó los cortes protagonizados por dirigentes de la seccional Capital de la Uocra en puntos estratégicos de la ciudad. Expresó su malestar, pero avaló la protesta en el distrito que ahora gobierna Mauricio Macri y pidió a Martínez que no durara más de dos horas.

Los elogios del jefe de Gabinete a Moyano llegaron horas después de que el ex presidente Néstor Kirchner sorprendiera al camionero con su presencia en los festejos de fin de año de la CGT.

Fernández halagó al jefe de la central obrera por haber acompañado "leal y honestamente" la gestión de Kirchner.

"El Gobierno tiene que estar agradecido con la CGT y, en particular con Moyano, quien a lo largo de estos cuatro años ha tenido un acompañamiento muy racional en el proceso de crecimiento y de desarrollo de Argentina", ahondó el jefe de ministros en declaraciones radiales.

La interna. Por otra parte, negó que el Gobierno tenga alguna incidencia en el recambio de autoridades de la CGT. La elección del próximo jefe de la central está prevista para junio del año próximo, pero la disputa por el poder ya está en marcha.

Puntualmente, negó que la Casa Rosada esté trabajando por la continuidad de Moyano al frente de la CGT.

"No fue nuestro objeto influir o no [en la continuidad del camionero], sino acompañar a alguien que lealmente y honestamente nos acompañó en estos cuatro años", afirmó.

"Hemos ido con el espíritu de reconocer la actitud de Moyano en los últimos años. Cuánto influye o deja de influir esto [en la interna gremial] no es un tema que nos atañe", insistió Fernández.