Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Montoya golpea duro
Rentas bonaerense secuestró el primer camión con carne por no contar con documentación requerida. Los distribuidores ya hablan de paro
12 de julio de 2006
La Dirección de Rentas bonaerense incautó hoy en San Fernando el primer camión de medias reses desde el inicio de los controles vehiculares contra la evasión en la provincia, que hasta ahora sólo habían confiscado ganado vivo y otros productos.

El camión detenido contaba con el Código de Operación de Transporte (COT) que piden los inspectores provinciales durante las verificaciones, pero sólo estaba habilitado para transportar 12 medias reses y llevaba 35.

Todos los otros camiones que se detuvieron hasta ahora eran de hacienda o de otros productos, éste es el primero de carne vacuna en medias reses, indicaron en Rentas.

El presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Carne (CICCRA), Miguel Schiariti, no había recibido hasta ahora denuncia alguna de los frigoríficos bonaerenses por incautaciones de carne procesada que los hubieran perjudicado.

De todos modos, el dirigente empresario ratificó que de confirmarse la incautación, "lo más probable" es que la industria bloquee la distribución de carne en la provincia.

"Hasta ahora no tuvimos ninguna denuncia, pero si se confirma haremos una reunión urgente para evaluar las medidas a tomar", aseguró Schiaritti, a cuyo sector el subsecretario de Ingresos Públicos bonaerense, Santiago Montoya acusa de evadir Ingresos Brutos.

Anteayer, el empresario había advertido que "si hay un decomiso de carne la industria no va a poner en riesgo su patrimonio y va a dejar de distribuir carne en la provincia de Buenos Aires".

El COT es el documento que lanzó recientemente Rentas para eficientizar los controles sobre el transporte de carne vacuna y combustibles, dos sectores sospechados de evadir impuestos.

Rentas ubicó 210 fiscalizadores en distintos puntos de la provincia en busca de evasores del impuesto a los Ingresos Brutos y, según adelantó, en los próximos días va a incrementar su presencia.

Los operativos se llevan a cabo desde el lunes en 25 puntos del territorio bonaerense, algunos de los cuales se ubican sobre las rutas 3 y 7 como así también en el peaje de Hudson, sobre la autopista Buenos Aires-La Plata.

Según CICCRA, en toda la provincia hay unos 80 frigoríficos que entregan carne al mercado interno, con un promedio de 180 operarios cada uno.